fotogarfia

Fundación Telefónica el la calle Fuencarral nº 3 de Madrid acoge las obras de Theo Jansen hechas de bambú y otros materiales que evolucionan constantemente desde hace más de 20 años. Theo Jansen es un artista escultor holandés que nació en Scheveningen en 1948. Estudió física en la Universidad de Delft, estudios que dejo para dedicarse a la pintura y en 1981 desarrolló una máquina de pintar. Después ya se dedicó a desarrollar los animales de playa "Animals", lo que él denomina "nueva naturaleza".

fotogarfia

fotogarfia

Son grandes figuras que imitan esqueletos de animales imaginarios que son capaces de desplazarse con la fuerza del viento en las playas holandesas. Jansen consigue crear vida artificial mediante el uso de algoritmos genéticos que se pueden modificar para resolver problemas y en el caso de este artísta lo consigue con sistemas muy complejos.

fotogarfia

Jansen lleva muchos años ocupado en la creación de esta nueva naturaleza y fabrica esqueletos que pueden caminar con la sola ayuda del viento y en ocasiones salen patas articuladas que se desplazan por la arena como si de cangrejos se tratara. Desde los años 80, este artista genial se dedica a crear vida artificial y autónoma, un proyecto por el cual ha recibido el premio especial del jurado de Ars Electrónica en 2005. Jansen asegura que "la barrera entre arte y la ingeniería existen sólo en nuestra mente".

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: