Thelema

THELEMA

THELEMA es un término procedente del griego antiguo koiné y se traduce como la VOLUNTAD. Se trata aquí de una filosofía que se basa en un solo lema: haz tu voluntad. Su origen procede de finales del siglo XV y principios del siglo XVI. La primera persona que se relaciona con esta filosofía es el médico, escritor y monje franciscano francés François Rabelais (1494 – 1553), quien utilizó este término en su obra titulada Gargantúa y Pantagruel. Existen, además, algunos escritos cristianos que utilizan el vocablo THELEMA como a la voluntad del Dios Yahvé y a la voluntad humana.

Sin embargo, había que esperar hasta el siglo XX, cuando, en 1904, Aleister Crowley utiliza esta palabra, THELEMA, en su libro “El libro de la ley” y es considerado como el dueño de esta filosofía mística considerado un movimiento religioso de nuestros tiempos. Su obra recoge la ideología y la base de THELEMA, y se considera a Aleister Crowley como fundador de este movimiento.

ALEISTER CROWLEY, de nacionalidad inglesa, vivió de 1875 a 1947 y era ocultista, escritor y un provocador social. La obra “Gargantúa y Pantagruel” le habrá servido probablemente de base para elaborar la ley del THELEMA, de la cual se le considera el fundador. Esta ley se podría resumir de la siguiente manera:

Hacer tu voluntad será el todo de la ley.Amor es la ley, amor bajo voluntad.No hay más ley más allá de hacer tu voluntad.

Aleister Crowley diferencia entre la voluntad verdadera de la persona en oposición a sus deseos y caprichos. La voluntad verdadera se refiere al propósito de la vida que posee cada individuo.

Dentro de la filosofía del THELEMA, el número 93 cobra una gran importancia y se utiliza como saludo entre los seguidores de este movimiento. Se trata de una abreviatura de las leyes expuestas en el libro de su fundador. Esta filosofía o seguimiento religioso posee, incluso, su propio símbolo.

“El libro de la ley”, de Aleister Crowley, fundador de THELEMA.

Thelema

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: