THE LEGEND OF ZELDA vio la luz en 1986, en una época en que el auge de los videojuegos hacía crecer a una decena de compañías del género que popularmente consiguieron un éxito internacional. Tres diseñadores (Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka y Eiji Aonuma) y un desarrollador (Nintendo) se han encargado durante casi tres décadas de hacernos vivir las aventuras del intrépido protagonista –Link- que trata de salvar el reino de Hyrule de las garras del malvado Ganondorf, sorteando innumerables peligros y venciendo a multitud de enemigos, con tal de ayudar a la princesa Zelda y repeler el mal que acecha en cada trama.

Casi 80 millones de copias se han vendido de todos los juegos de la saga, en formatos diversos, siendo “The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D” para Nintendo 3DS, la más reciente.

Se ha dudado muchas veces del plan cronológico que trazan las historias del juego, y los más devotos se han cuestionado siempre si los vínculos entre ellas surgen de una voluntad casual de conectar cada uno de los relatos.

Desde los inicios, el juego se ha ido introduciendo en el mercado y afianzando como una de las sagas más rentables, admiradas y queridas de la historia de los videojuegos y, al igual que MARIO BROS, se ha consolidado como pasatiempo, al saber conjugar en sus narraciones acertijos y sucesos para recibir un toque de suspense en todos sus argumentos.

Según el mito, tras muchas disputas entre dioses y demonios, la TRIFUERZA –artefacto compuesto por tres partes triangulares que reúne las características de poder, valentía y sabiduría- otorga al que la encuentre un poder absoluto, mientras que cada parte, por separado, únicamente concede a su portador una singularidad notable en esa disciplina. La princesa Zelda y el héroe Link se reencarnan, según la leyenda, para enfrentarse a sus enemigos y luchar contra el mal que representa el Heraldo de la Muerte y sus demás súbditos. Los dos deciden permanecer juntos en el reino de Hyrule y hacer frente a las hordas del mal.

Entre sus muchos personajes se encuentra Sheik, Grahim, Nabooru, Bellum, Agahnim, Midna, Tetra, Impa, Farore, Darunia, Zant o Ruto.

The Legend of Zelda

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: