Crítica de The Hole 2 en el Teatro La Latina de Madrid. Ahora sigue su gira por BARCELONA (donde está actualmente), Valencia, Murcia, Sevilla y Zaragoza.

Teatro La Latina Madrid

Nota de la Crítica: 6/10

Sin ver la primera de 'The Hole' he de decir que me esperaba algo más. O quizás bastante más. De primeras esperas ver a Alex O'Dogherty y resulta que al comenzar el espectáculo en el teatro La Latina te encuentras con Fernando Gil, que no es mal actor ni mucho menos pero después de haberte hecho a la idea de ver al primero por los carteles publicitarios y por el vídeo promocional de YouTube pues cambiar el chip cuesta un poco. Resulta que luego investigando Fernando está del 1 al 16 de enero, y luego volverá Alex hasta el 2 de Febrero. No es un ilegal porque en la web (sección de noticias) lo avisa pero un poco estafa sí que es (en mi opinión). Además, Vinila Von Bismark que también aparece en los carteles tampoco ha actuado hoy.

Si vas no vayas al anfiteatro puesto que los actores a veces se salen del escenario y ya no los ves. Eso me parece normal por la parte que refiere a que interactúan con el público y demás. También es normal que hayan puesto arriba pantallas para que podamos ver lo que pasa debajo. Lo que no es ya normal y es por lo que pongo énfasis en no comprar entradas de anfiteatro es que la calidad de la imagen sea la de un móvil (en una pantalla de unos 40 pulgadas), no la de un móvil de ahora (que sería mucho mejor) si no la de un móvil de hace 4 años, y además se cortaba, se quedaba pillada o a veces directamente ni retransmitían. Ni los partidos online que veo se ve tan mal. No sé quien será el responsable, supongo que los técnicos de imagen, aunque dado el resultado quizás la rata que sacaron al escenario estaba al mando. Menos mal que sea quien sea no me tiene que operar o hacer el plano de una casa.

Tampoco me parecer normal el calor que hacía, en la primera parte bueno...puedo entender que nos den calor para vernos forzados a consumir en el descanso...pero por el amor de Dios luego pongan un poco de aire acondicionado.

De los precios decir que me costó 21 € + 2 de gastos de gestión con un 40% de descuento por venta anticipada. Los dos euros de gastos de gestión lo puedo llegar a entender cuando lo compras por un intermediario (entradas.com, por ejemplo) pero que me lo cobren comprando a través de su web... Sé que lo hacen todos pero me hierve la sangre. Que es todo automático y encima me tengo que imprimir yo las entradas. Se ahorran papel y tinta y encima me cobran dos pavos por el favor. Por cierto, si ya me parece excesivo 23 € por lo que he visto imaginaos sin el descuento...35€ + 2... 37 €... ¡pido la hoja de reclamaciones!. Encima hacen una broma con el Musical del Rey León...solo decir que me escoció menos pagar 58 € por el Rey León que 23 € por 'The Hole 2'.

Dicho esto valoremos por partes:

Humor: me he reído, no voy a negarlo. Me he reído bastante aunque bastantes veces que se suponía que me tenía que reír no me he reído. En este sentido 7/10.

Musical: la voz de María Adamuz es lo mejor. Hay dos actuaciones en las que ponen una grabación y la gimnasta Celia Benayas Pérez hace play-black, se sabe por motivos obvios (y lógicos por el número que interpreta) pero también porque la calidad del sonido decae (de nuevo enhorabuena en esta ocasión al técnico de sonido). Como musical: 6/10.

Cabaret-baile: pues bailar han bailado poco, de hecho creo que no bailan nada. Asique no puntúo.

Interpretación: aquí no tengo objeciones. Los 4-5 que hablan, los que realmente son actores, lo hacen muy bien: 8,5/10.

Mención aparte para Jesús (Chus) Herrera, que durante algo más de un par de minutos nos deleita con un número de percusión que para mí es lo mejor de toda la noche. Me ha sabido a poco su momento de gloria.

En cuanto a la sensualidad decir que los hombres (para qué mentir) nos alegramos la vista con todas esas curvas perfectas, pero las mujeres seguro se van igual de contentas (o más) que nosotros.

Respecto al número de fuerza + equilibrio los gimnastas están bien también, pero los que vi hace una semana en el ''Circo de los Horres El Origen'' fueron más espectaculares. Las comparaciones son odiosas, lo sé.

Los números de Jeremías Faganel: el de la Rueda Cyr me ha sabido a poco, en televisión he visto mayores virguerías con ese trasto, pero he salido muy contento por verle con el Mástil Chino. Las actuaciones de Marilén Ribot Estelrich son muy buenas pero es evidente la similitud entre Cuerda Volante y Trapecio Volante. Es repetirse.

Esto es todo. Si quieren verles ya no están por Madrid, les están esperando en Barcelona, con diferentes actores me imagino tras ver los carteles.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: