El 17 de octubre llegó a nuestros cines The Equalizer, traducida al español como El Protector, protagonizada por Denzel Washington.

El Protector

Esta película es una adaptación de la serie televisiva de los años 80 llamada ''El Justiciero''. Sin duda recomiendo verla si saber la identidad del protagonista, Robert McCall, para mantener la intriga lo máximo posible.

Robert McCall

Robert McCall, un hombre mayor que trabaja en unos grandes almacenes, es interpretado por Denzel Washington que, en mi opinión, está brillante una vez más.

Pero antes de esta apacible vida que lleva ahora Robert fue algo más, algo que le permite saber luchar y defender a aquellos que necesitan su ayuda. No puede quedarse de brazos cruzados mientras ve injusticia a su alrededor: violencia, robos, extorsión... Cuando una desconocida con la que suele hablar siempre en el bar recibe una paliza empieza a inquietarse por no hacer nada cuando pese a la edad (en el film le tratan en varias escenas de abuelo) tiene unas enormes cualidades. La desapareción de esta chica rusa dedicada por engaño al oficio más antiguo del mundo le hace tomar definitivamente cartas en el asunto. Mata a sus extorsionadores, pero ellos son solo la punta del iceberg de la mafia rusa. Es entonces cuando Robert McCall adopta por todas el papel de héroe anónimo sin disfraz.

Puntuo a The Equalizer de Antoine Fuqua con un 8.

Si bien me parece una buena película de acción, donde Denzel Washington deja su clase y firma personal, y donde la trama y el guión están muy bien dirigidos, se me ha hecho un poco larga en algunas fases (no sólo por los 135 minutos de duración). También hay escenas, sobretodo al final, demasiado épicas... a cámara lenta a modo típica película americana que no eran necesarias.

En cualquier caso, una buena opción y elección en la cartelera actual.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: