The Beatles, posiblemente la banda más grande de todos los tiempos, sigue actualizándose aún 45 años después de su desaparición.

El arte en general tiene una característica muy particular: Su calidad mejora con el paso de los años. En el mundo de la música parecería contradictorio afirmar tal cosa, más aún con las nuevas tendencias de cambio, de productos (musicales) descartables y de modas eque pasan rápido. Sin embargo, cuando la calidad del arte sobrepasa las modas, es posible lograr ir en contra de la "lógica" y mantenerse sobre el paso del tiempo. No muchos lo logran. Sólo un grupo selecto de artistas son capaces de hacerlo. Y tal vez, nadie lo ha hecho tan bien como The Beatles.

Es que además de haber creado más de cien canciones inmortales, fueron lo suficientemente inteligentes para darles una mano, un empujón, para que no quedaran en el olvido. Un ejemplo es el disco 'LOVE', lanzado en sociedad con el Cirque du Soleil en el año 2006, con varias versiones totalmente renovadas de sus canciones. Otro ejemplo es '1': Este álbum lanzado en el año 2000 es una simple recopilación de todos los éxitos que llegaron a ocupar el puesto número uno en las listas de ventas de Estados Unidos y el Reino Unido.

Pero no conformes con eso, ahora '1' vuelve a ser editado como '1+', remasterizado, y con un plus: La salida al mercado del vídeo promocional (así se les llamaba en su época a los vídeos musicales) de cada una de las 27 canciones que forma parte del disco. Pero hay algo más: Los vídeos fueron cuidadosamente restaurados para mejorar su calidad y poder ser reproducidos en HD.

Puede que no todos tengamos la posibilidad de comprarlo. Pero afortunadamente, el canal de Youtube de The Beatles ha estado publicando algunos vídeos a modo de adelanto. Aunque sea simplemente la punta del iceberg, lo único que nos queda por hacer es agradecer, y disfrutar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: