mi escritorio

The Animals

The Animals fue un banda británica de rock formada por su líder y vocalista Eric Burdon, con el teclista Alan Price, el guitarrista Hilton Valentine, el batería John Steel y el bajista Chas Chandler.

Los Animals se hicieron famosos en los 60 gracias a su estilo de blues eléctrico y a la canción The House of the Rising Sun, La casa del sol naciente.

The Animals nació como grupo músical en 1962 cuando Eric Burdon llegó al grupo Alan Price Rhythm and Blues Combo y le cambió el nombre por el que sería conocido mundialmente, y la formación original conformada por Eric Burdon la voz pricipal, Alan Price sicodelia, órgano y teclados, Hilton Valentine guitarra, John Steel el batería y Chas Chandler el encargado del bajo.

La música de The Animals se basó, esencialmente, en el blues y hicieron algunas versiones de canciones de John Lee Hooker, Sam Cooke, Ray Charles, Nina Simone y Jimmy Reed.

mi escritorio

Los Animals no tardaron en versionar una canción del folk estadounidense, cuyo autor aún es desconocido, y fue ésta la que les lanzó a lo más alto de la fama The House of the Rising Sun, La casa del sol naciente, por el estilo de voz de Burdon y la disposición dramática, con riffs inolvidables del órgano de Alan Price, con todo ello crearon sin duda el primer gran hit del Folk Rock. Hay un debate en curso sobre la inspiración de The Animals para su arreglo de la canción, que ha sido diversamente atribuido a las versiones anteriores de Bob Dylan.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: