Teyuna

TEYUNA LA CIUDAD PERDIDA

TEYUNA - COLOMBIA

TEYUNA: Al norte de COLOMBIA, a una altura entre los 900 y los 1300 metros, se extiende sobre una superficie de unas 35 hectáreas un aposentamiento arqueológico descubierto en 1976 por el equipo de arqueólogos del Instituto Colombiano de arqueología dirigido, en aquel entonces, por Álvaro Soto. Esta superficie, actualmente restaurada casi en su totalidad, se trata de una ciudad antigua que data del año 800 d.C. aproximadamente y, según las creencias, fue abandonado tras la conquista española.

TEYUNA LA CIUDAD PERDIDA

Se estima que la ciudad de TEYUNA albergaba entre 2000 y 8000 habitantes y era probablemente el centro político y manufacturero de la región junto al río Buritaca. Considerado actualmente Parque Arqueológico nacional, Teyuna se compone parcialmente por 169 terrazas de piedra. Los indígenas que viven en los alrededores se encargan de este lugar antiguo formado por un complejo sistema de construcciones, caminos empedrados, escaleras y muros intercomunicados por diversas terrazas y plataformas que albergan centros ceremoniales, casas y almacenes para los alimentos. Para los habitantes es muy importante mantener la paz y el silencio que rige en este lugar, así como mantener su estructura y limpieza.

En la actualidad, varias agencias de viajes ofrecen excursiones para visitar a Teyuna la ciudad perdida. Este lugar se alcanza solamente a través de una caminata de unos cuatro a seis días de duración. Se alcanza Teyuna atravesando unos senderos y con la ayuda de un guía conocedor de la zona. Las tribus actuales llamadas Arhuaco, los Koguis y los Wiwas son los que se encargan del cuidado celoso y la vigilancia de Teyuna y afirman conocer este lugar desde hace mucho antes de haber sido redescubierta por los arqueólogos. Sin embargo, no lo quisieron hacer público para evitar la llegada de invasores. Gracias a su vigilia, se puede conocer a Teyuna en su estado puro rodeado de una naturaleza increíble.

TEYUNA LA CIUDAD PERDIDA

Teyuna

Teyuna

Teyuna

Teyuna

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: