fotografia

Se considera uno de los panteones más misteriosos y terroríficos pues en realidad es un monumento a la muerte. Situado dentro de la Basílica  de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga,  se puede visitar en ciertas fechas y son muchos los interesados en hacer el recorrido misterioso entre estatuas de calaveras y las tumbas de los condes de Buenavista que tuvieron este extraño capricho. La Iglesia data del siglo XVIII, cuando el conde de Buenavista decidió costear el derribo de la antigua Iglesia que se encontraba en ruinas y construir una nueva con la condición de que este lugar albergara una cripta con un panteón para que reposaran sus propios restos rodeados de inquietantes esqueletos y otras esculturas.

 

fotografia

El panteón mide 8,5 metros de ancho y 3,3 de alto y los dos nichos se encuentran separados con escalofriantes figuras adosadas, destacando la figura de la muerte en escayola blanca sobre un fondo negro. Diversos símbolos, cuerpos en transcisión hacia la muerte, esqueletos y en las bóvedas y en los muros figuras de huesos y calaveras.

fotografia

Esta cripta se nos presenta como un retablo que quiere mostrar los distintos estados del alma después de la muerte. Unos pueden ser signos de resurrección y otros pueden representar los condenados al infierno. No falta quien afirma que todo esta cripta quiere representar un reflejo de lo que es el ser humano, todos sin ecepción iguales ante la muerte, hombres y mujeres, ricos y pobres o clérigos... En los ángulos de la cripta asoman figuras de doble rostro que quieren simbolizar la vida y la muerte.

fotografia

Esta cripta de la Iglesia de la Victoria, se puede visitar a la luz de las velas en una visita nocturna el próximo 14 de junio y se realizan 4 turnos en un recorrido de una hora y media de duración donde se puede contemplar la cripta y sus calaveras, el Museo y la Iglesia de la Victoria al completo. La Cripta-Panteón de los condes de Buenavista, está considerado el panteón más tétrico de españa y el único monumento dedicado a la muerte que se conoce. En las visitas guiadas que se realizan de noche, no faltan amantes de las emociones fuertes y del misterio y se realizan especialmente para obtener fondos para contribuir al mantenimiento de este lugar tan singular y tétrico.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: