1. Artigoo.com
  2. »
  3. Religión y Creencias
  4. »
  5. Otras religiones
  6. »
  7. Testigos de Jehová

Testigos de Jehová

TESTIGOS DE JEOVÁ

 Si se hubiera hecho caso a Deuteronomio 18:22 a fines del año 1914, no se vería ahora en ciertas casas el rótulo, Salón del Reino.

No llegarían a la puerta de las casas los vendedores de las revistas Atalaya y Despertad. Ni tampoco existiría el grupo religioso de los Testigos de Jehová.

Pues el texto bíblico citado dice: Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que jehová no ha hablado; es presunción del tal profeta; no hagas caso de él.

Pero como se han seguido propagando las doctrinas de su fundador, aun cuando sus profecías han resultado falsas, esta organización cuenta actualmente con más de cinco millones de adeptos alrededor del mundo.

Aunque un testigo debe decir lo que sabe a ciencia cierta, los Testigos de Jehová, testifican sobre lo escrito en los libros de sus fundadores Russell y Rutherford "verdades" que no concuerdan con la realidad.

Un estudio sobre el origen de su secta desilusionaría a cualquier testigo de jehová y lo haría abandonar el sistema. pero sus dirigentes han sabido desviar la mirada de los hechos.

Han cambiado el nombre de la organización varias veces y han hecho modificaciones en el texto de los libros publicados por el fundador, para que las ediciones nuevas concuerden con la doctrina revisada de la actualidad.

El joven Carlos Taze Russell fundador de esta organización, fue criado en la iglesia presbiteriana, pero después se hizo miembro de una iglesia congregacional adventista.

Le encantaba el tema de la segunda venida de Cristo, y se interesó mucho en las doctrinas y estudios proféticos de los adventistas.

En 1870, a los 18 años de edad, Russell organizó una clase en la ciudad de Pittsburg, Pensilvania, Estados Unidos.Su propósito era estudiar la Biblia, y en especial sus partes proféticas.

Aunque la predicción que había hecho Gullermo Miller (Fundador del adventismo), sobre la segunda venida de Cristo a la tierra en el año 1844 no se había cumplido, Russell estaba convencido de que su método de interpretación bíblica era correcto y lo utilizó para hacer sus propios cálculos y predicciones sobre la venida del Señor.

El Joven Carlos Taze Russell

Con el paso de los años fueron aumentando los grupos de "estudiantes de la Biblia", y también los "descubrimientos" de su maestro.

Empezó a enseñar que Cristo no había resucitado corporalmente del sepulcro, sino como espíritu. Por lo tanto, su regreso sería espiritual y no corporal.

Según sus cálculos, Cristo había regresado al mundo en forma espiritual en el año 1874; por tanto, el amanecer del milenio tuvo lugar en esa fecha.

Ahora había que proclamar las buenas nuevas, explicar el plan divino y juntar los verdaderos discípulos de Cristo para que participasen en el reino del Señor.

Con este propósito inició en 1879 la publicación del periódico The Watchtower and Herald of Christ"s (La Torre del Vigía y el Heraldo de la presencia de Cristo).

En 1844 se fundó como organización internacional la Sociedad de Tratados de la torre del vigía, que también ha sido conocida como:

Sociedad de la Torre de Sion, Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia, Reino Teocrático, Púlpito del Pueblo, Aurora Milenial, Russelismo, Sociedad Bíblica y de tratados de la Torre del Vigía, Sociedad Atalaya, y desde 1931 lleva el nombre oficial de Testigos se Jehová.

Como podemos observar ha cambiado su nombre 9 veces, de acuerdo a la conveniencia y justificación de sus dirigentes.

Sede Central de los Testigos de Jehová en Ajalvir, Madrid, España

Russell publicó seis tomos de Estudios en las Escrituras, con respecto a los cuales escribió: "Estos libros son la primera explicación clara que se ha hecho del plan divino"

Mientras tanto, el líder religioso estaba pasando por algunos problemas personales.

Pasó por varios procesos judiciales, uno por inmoralidad, otros por negocios fraudulentos y uno por divorcio.

Perjuró ante el tribunal, afirmando que sabía griego y después  demostró que no lo sabía.

 

Le vendía a los fieles a precio exorbitante "trigo milagroso" que según él, producía quince veces más la cosecha del trigo normal, pero se descubrió que daba el mismo rendimiento del trigo ordinario.

También les vendía "frijoles mileniales" y "semilla maravillosa de algodón" y a los que "estaban en la verdad" les vendía remedios para curar apendicitis, tifoidea y cáncer.

Predicciones de Russell que fallaron

Dijo que los tiempos de los gentiles (personas no judías) terminarían en 1914. Esto no se cumplió, pues hasta 1967 una parte de Jerusalén estaba en posesión de los gentiles (Lucas 21:24).

En 1889 escribió: Dentro de los próximos 26 años, todos los gobiernos actuales serán derribados y disueltos. (Esto debió suceder en 1915).

Para el año 1914 se acabaría la Iglesia Católica Romana.

En 1914 todos los gobiernos, bancos, escuelas, e iglesias serían completamente destruidos.

El año 1914 marcaría el fin del mundo, en el sentido de que el orden social y político pasaría.

La batalla de Armagedón tendría lugar en 1915.

La cosecha de la edad evangélica terminaría en 1915.

Cuando llegó y pasó el año 1914 sin cumplirse sus profecías, se postergaron las fechas una y otra vez a medida que no se cumplían.

El "profeta" murió en 1916 sin ver el cumplimiento de dichas profecías.

Su sucesor, el juez José F. Rutherford, siguió cambiando fechas. Para mediados del siglo veinte ya se enseñaba que el fin del mundo sería en 1975.

Rutherford el nuevo lider de los testigos de Jehová, hacía nuevas interpretaciones, y escribía múltiples folletos y libros para mantener en pie la teocracia internacional.

Si las personas que buscan de Dios, se ocuparan de investigar un poco, sobre el origen de la religión a la cual llegan, seguramente no caerían en falsas doctrinas ni en la advertencia que hace el Señor en Su palabra:

Prov 14:12. Hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero su fin es camino de muerte.

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Millonariayexitosa
    Fecha: 2010-02-06 00:20:40

    Guaoooooo!!!! Yo también estoy completamente segura que el 99% de los Testigos de Jehova, no saben esta interesante historia. Millones de Bendiciones, Olga López

  2. Escrito por Salomon
    Fecha: 2010-02-06 00:32:23

    Así es amiga Olga, desfortunadamente la gran mayoría de las personas ingresan a una institución o religión y no se toman el trabajo de investigar el origen de estas, sencillamente repiten como el loro lo que los líderes les enseñan. Bendiciones amiga

  3. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-05-02 09:52:29

    Es facil calumniar y ser leido por ignorantes Te desafio a que pruebes lo que hablas en un dialogo personal en mi blog LA DEFENSA VIRTUAL DE LA VERDAD espero solo a los que buscan la Verdad, www.replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com testigosjehova.expertos@yahoo.com

  4. Escrito por Salomon
    Fecha: 2010-05-02 16:31:57

    Testigo Humano, la historia no miente, ignorar esto y tratar a los demás de calumniadores es ignorar y rechazar la historia. Yo no tengo nada que probarle a usted, consulte la historia y desafiala a ella y dile que tu no le crees, que tu tienes tu propia verdad. Los que buscamos la verdad no acudimos a tu blog, vamos a Cristo porque el es la verdad y no hay otra. Cordial saludo amigo

  5. Escrito por Wenceslao
    Fecha: 2010-05-02 18:11:01

    Pues yo me mantengo al margen y me apetece decirlo.......... Hay tantas personas que son personas de Dios y simplemente lo son y con eso les basta............... Saludos cordiales.

  6. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-07-07 00:06:05

    Bien salomon, me gustaría que escribieras un artículo, en el que demuestres de forma lógica y convincente, mediante la Biblia, Cómo es que buscando a Jesucristo me puedo salvar? Qué aspecto legal de la sangre, en la Ley de la Biblia se debe aplicar para que la sangre de Jesucristo me pueda salvar o rescatar del pecado y de la muerte? Porque es muy fácil decir, BUSCAR A JESUCRISTO. También puede ser BUSCAR al que a cualquiera se le ocurra. Cómo me salva la sangre de Jesucristo, y cómo me limpia la conciencia de pecados? Pero no disparates como los que tu escribes por escribir y por atacar. Babilonia (Los Gentiles) destronaron al Reino de Dios (El árbol inmenso que contempló Nabucodonosor en un sueño (Daniel) que estaba en Israel, en el año 607 a E.C. y estuvieron gobernando hasta 1914 (El tiempo señalado de las naciones gentiles para gobernar sobre la Tierra) Busca a Jesús en Lucas y óyele y obtén sabiduría de Él. Tienes más, busca en Apocalípsis cuanto son 7 tiempos y obtendrás que son 2520 días de años. Suma 607 + 1914 a ver que cantidad de años te dá. Russell jamás dijo lo que dices que dijo. Pero es que no es Russell quien lo dice, es Dios y Jesucristo que dijeron \"Que el tiempo señalado para que las naciones gentíles gobernaran y pisotearan la adoración verdadera (permitido por Dios, por la infidelidad del Israel carnal al Pacto) terminaría en 1914 y a sí fue. Cristo comenzó a gobernar entre sus enemigos, pero eso fue invisible, y el resultado visible fue la Primera Guerra Mundial y todo lo que hemos estado viviendo desde esa fecha para acá, porque estamos en LOS ÚLTIMOS DÍAS (Mateo 24. 2 Timoteo). Es que acaso no oyes a Jesús, Salomón. Tienes celo de Dios , pero no según al Conocimiento Exacto Salomón. Pero cobra ánimi, Saulo de Tarso también cometió ese error, y después de ser derribado por Jesús, llegó a ser el Apóstol Pablo. Tú no serás derribado literalmente, pero tú también puedes llegar a ser y de hecho lo serás un verdadero Cristiano que dé Testimonio, un TESTIGO de que solo JEHOVÁ ES DIOS y que cumple lo que dice en su palabra. \"Porque ustedes son mis Testigos y yo soy Jehová su Dios\" \"Y las naciones tendrán que saber que yo solo soy Jehová, y que antes de mí, ni después de mi existirá otro Dios\". Jehová te bendiga salomón y que el Dios verdadero haga resplandecer su rostro sobre tí.

  7. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-07-08 22:53:14

    hola salomon,estoy encntado de saludarte y me alegra que alla personas que se interesen en lo que creemos los testigos de jehova,no obstante quisiera decirte que para poder afirmar algo hacerca de una religion y nio dejarse guiar por prejuicios cuando hacemos esto debemos ser inparciales y mirar lo que tienen para decir las dos partes. tambiente invito a que les preguntes a un testigi si no sabe hacerca del origeny para que no se me olvide lee por favor la despertad de agosto. no siendo mas chao.A y recuerda no generalizar

  8. Escrito por Salomon
    Fecha: 2010-07-09 01:28:58

    Hola Andrés, gracias por tu visita y saludo. ¿No generalizar? Bueno Andrés, cuando se habla de Testigos de Jehová se involucra a toda la comunidad, así que no sabría como hablar solo de algunos. En lo que concierne al presente artículo no hay parcialización de ninguna clase ya que no se trata de algo personal, es lo que he estudiado y dice la historia de los Testigos. Por esto es que invito a todos los miembros de esa comunidad a que no se centren en contender, sino a que lean, estudien y profundicen sin dejarse influenciar por sus líderes, sobre el origen de la secta a la que siguen ciegamente.

  9. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-08-10 00:34:42

    HASTA CUANDO DEJARAS DE ATACAR A LAS DEMAS RELIGIONES O CREENCIAS, SALOMON. CUANDO DEBERIAS DE ESTAR VIENDO LA VIGA DE TU OJO (DE TU CONGREGACION), COMO DICE EL DICHO: EL BURRO HABLANDO DE OREJAS\" JAJAJAJA. TE VES RIDICULO SALOMON, ESTAR ATACANDO A LOS DEMAS, TRATANDO DE DEMOSTRAR QUE SOLO TU CREES TENER LA VERDAD. DE ESA MANERAS JAMAS PODRAS LLEVARLE ALMAS AL SENOR, POR QUE TU ESPIRITU ESTA CONTAMINADO, ES LA FORMA CORRECTA DE ACERCARLES ALMAS AL SENOR, PECAS DE SOBERBIA, DE EGO, DE ENVIDIA, DE SERRAZON, ETC. ETC. ETC. .........?COMO ENTONCES UN CIEGO PUEDE GUIAR A OTRO CIEGO???

  10. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-08-23 16:34:01

    La palabra de Dios es la ùnica a seguir, ya que es nuestro alimentos como cristiano, ya que El es nuestro intercesor antes Dios. No se dejen CUNFUNDIR por lo que dicen pirimidistas, esperitistas y demàs, los cuales han escritos libros y revistas que hablan acerca de profesias incumplidas, si ha medir vamos son FALSAS PROFETAS. Solo confien en lo que dice la biblia. Y la biblia dices que JESUCRISTO es el señor. Ah es tiempo de perdonar. Que Dios les bendiga y la palabra de Dios no es para contender.

  11. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-08-23 19:45:06

    Pues yo os meto a todos en el mismo paquete... la religión es poder, y os están comiendo a todos la cabeza... Me parece mal que critiques a otra religión Salomón, como si fuera una secta, cuando todos sabemos que el cristianismo nació como una secta del judaísmo... sectas, sectas, religiones, religiones... La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Así que Salomón, perdona que te diga, pero todas las religiones están cortadas por el mismo patrón... Olvidaos todos de profecías, profetas y mandangas, y creed en algo divino superior a nosotros llamado Dios, Alá, Buda... lo que queráis, pero algo divino, no en personas terrestres, que son todos unos comeollas.... y unos recaudadores de dinerito... Unos y otros!!

  12. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-01-10 03:42:46

    hola yo soy testigo de jehová y no me averguenzo de serlo y se k esta es la verdad x eso estoy aki aprendiendo cada dia mas y mas de la bibla me encanta saber que tenemos una esperanza de vida eterna y x eso les digo k nunca rechasen a los testigos cuando toquen sus puertas...x k nosotros tenemos la verdad y queremos k mas personas la conoscan....bye

  13. Escrito por Salomon
    Fecha: 2011-01-10 06:15:53

    Hola Esmeralda, nadie tiene la verdad puesto que la verdad es Jesucristo, y me da mucha pena contigo pero el Serñor dice bien claro que todo el que venga enseñando un Evangelio diferente al que él nos dejó, ni lo recibamos, por lo tanto todos los que tenemos como fundamento a Jesucristo y su Evangelio nos toca por mandato del Señor no recibirlos. Saludos y ojalá Dios te ilumine para que salgas pronto de esa secta.

  14. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-01-20 06:25:54

    hola

  15. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-02-08 08:47:48

    saludos a todos pero ,,,aqui cada quien habla a ganar..peroen mi opinion es q cada quien debe sentirse a gusto con lo q le convenga,,pero si creo y convencido,,,es de informarnos de donde viene religion sectas y lo q sea ,,,para q no tengan esos incovenientes.

  16. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-03-30 02:22:10

    el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios\" (2 Corintios 4:4). !!!!por eso ustedes no entienden..!!!!

  17. Escrito por noe
    Fecha: 2011-07-09 00:46:09

    Salo: Tu planteamiento entonces es: los testigos de Jehová solo se dejan llevar por lo que les dicen... Dime tú. ¿Escribiste este libro mencionado? ¿Investigaste por tu cuenta? Cualquiera puede darse cuenta de este hecho: Las mentiras salen rápidamente, criticas lo criticable, hablas lo que otros escribieron. ¿A quién entonces le están "tomando el pelo"?

  18. Escrito por danns
    Fecha: 2011-09-10 01:19:03

    CON LO POCO O MUCHO QUE HE LEIDO DE ESTA CADENA DE INFORMACION, ES ELOGIABLE LA FORMA EN QUE SE HA HECHO LA INVESTIGACION... Y LOS DATOS QUE SE PROPORCIONAN, YO TAMBIEN ME DEDICO A INVESTIGAR, DE ESE MODO FUE COMO LLEGUE A ESTA PAGINA... Y UN TEMA QUE ME A ENCANTADO INVESTIGAR ES LA EVOLUCION DE LA FE, Y SOBRETODO LA DE LOS QUE SE DICEN SER CRISTIANOS... HOY CASI DOS MIL MILLONES DE PERSONAS SE DICEN "CRISTIANAS" PERO DESAFORTUNADAMENTE SUS HECHOS DEMUESTRAN LO CONTRARIO, GUERRAS, HAMBRES, ENFERMEDADES PROVOCADAS POR LOS MALOS MANEJOS DE LOS RECURSOS, LA AVARICIA Y LA AMBICION HAN CAUSADO MAS MALES QUE NUNCA EN ESOS PAISES DONDE SE DICE QUE HAY "CRISTIANOS" Y CREANAME QUE AL REFERIRME A CRISTANOS ME REFIERO A CATOLICOS, EVANGELICOS, PROTESTANTES Y TODA ASOCIACION RELIGIOSA. LA INMORALIDAD SEXUAL HA CRECIDO DE MANERA EXORBITANTE, LA VIOLENCIA, LA PERDIDA DE VALORES NI SE DIGA; PERO TALVES ME DIGAS AMIGO SALOMON, QUE ESO SE DA EN TODO EL MUNDO, SI TIENES RAZON. Y CONCUERDO CON EL TEXTO DE 2 TIMOTEO 3: 1-5, QUE TE INVITO A ANALIZAR. Y COMO AMIGO TE INVITO A QUE ANALICES LA HISTORIA DE TU RELIGION (YA SE QUE ME DIRAS QUE LA RELIGION NO SALVA; ESTE ES EL ARGUMENTO FACIL E INSIPIDO DE LOS EVANGELICOS) PERO ANALIZA POR EJEMPLO LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, LA CUAL LE DA VALIDEZ A LA IGLESIA CATOLICA DE DECIR QUE MARIA ES LA MADRE DE DIOS. LA INMORTALIDAD DEL ALMA CUANDO UN SER HUMANO MUERE, ESTA LE OTORGA VALIDEZ A LA IGLESIA A DECIR QUE LOS SANTOS ENTAN CON DIOS Y PUEDEN INTERCEDER POR LOS VIVOS; LA DOCTRINA DEL INFIERNO DE FUEGO, LA NAVIDAD, EL AÑO NUEVO, LA PRACTICA DE LA SEMANA SANTA, EL COMER LA EUCARISTIA CADA SEMANA, Y MUCHAS MAS... ESO HABLARIA QUE ERES UNA PERSONA QUE ESTA INTERESADO DE VERDAD EN LA VERDAD... AFORTUNADAMENTE , SE QUE LO HARAS. NO ES UNA TAQUE ESTA NOTA, SINO MAS BIEN UNAS PALABRAS DE ALIENTO... Y QUIERO QUE SEPAS QUE ANTES DE DECIDIR SER TESTIGO DE JEHOVA, ANALICE A MUCHAS RELIGIONES, Y PUDE SACAR MIS CONCLUSIONES, ANALICE DOCTRINAS, SUS ORIGENES Y LO MAS IMPORTANTE, LA COMPATIBILIDAD O NO CON LA BIBLIA... AMO A MI SEÑOR JESUCRISTO, EL CUAL DE MANERA MAGISTRAL NOS ENSEÑO A AMAR A SU PADRE, DEL CUAL SIEMPRE HABLO Y ESTABA MUY INTERESADO (SIGUE ESTANDO) EN RESTABLECER SU SOBERANIA... LA BIBLIA Y SU HISTORIA REAL, NO COMENZO EN EL SIGLO II DE ESTA ERA, VIENE DESDE ADAN, NOE, ABRAHAM, ISSAC, JACOB, JOSE, MOISES, DAVID, SALOMON, LOS PROFETAS Y LOS FIELES DE LA ANTIGUEDAD, LOS CUALES ESCRIBIERON MUCHAS COSAS PARA NUESTRO BENEFICIO, Y LOS APOSTOLES LO AFIRMARON... EL NUEVO TESTAMENTO ES EL COMPLEMENTO DEL ANTIGUO, PERO JUNTOS SON UNA SOLA BIBLIA, Y SI ALGO DICE LA BIBLIA ES QUE "TODA ESCRITURA ES INSPIRADA DE DIOS" TE INVITO A ANALIZARLA Y SI REALMENTE TE CONSIDERAS UN DISCIPULO DE CIRSTO EVITES ESTA ACTITUD REVANCHISTA Y DESPOTA, TE INVITO A QUE DIALOGUES CON UN TETSIGO, QUE TE DES LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLOS EN VERDAD, Y NO QUE MANIFIESTES LA ACTUD DE LOS FARICEOS QUE SE SENTIAN MAYOR QUE LOS DEMAS, SOLO POR EL POCO CONOCIMIENTO QUE POSEIAN Y POR SER LOS QUE ALBERGABAN LAS TRADICIONES DE SUS ANTEPASADOS, QUE AL FINAL DE CUENTAS, JESUS LES DEMOSTRO QUE DE NADA LES SERVIAN,....

  19. Escrito por Salomon
    Fecha: 2011-09-10 04:30:33

    Hola Danns, si tanto investigas, no entiendo como es que dices que te convertiste en testigo de Jehová, esto me hace pensar que sencillamente no investigastes con discernimiento, o solamente te dedicaste a leer y a criticar todo aquello que no encajara en la doctrina de la secta de los "testigos". Me invitas a que investigue mi religión, pues te cuento que yo no tengo ni practico ninguna religión, yo soy seguidor de Cristo y practico el evangelio biblico, no el que enseñan las diferentes sectas que es totalmente distorsionado con el fin de enseñar la "verdad" de ellos, al punto de que acusan a la palabra de Dios de estar corrompida, y por esto enseñan por ejemplo que la verdad está en sus escritos, como es el caso de La traducción de las Escrituras del nuevo mundo, que no es más que la biblia vaciada allí pero completamente cersenada o mutilada con el único fin de engañar a incautos como tú. Cuando somos seguidores de Cristo, sencillamente somos cristianos como lo enseña la palabra de Dios y no religiosos, ni pertenecemos a ninguna denominación sino a Cristo. Y hasta donde yo discierno, Cristo no es una religión, ni vino diciendo: yo soy tal o cual religión, y el que pertenesca a esta religión será salvo. Él dijo: yo soy el Cristo y el que en mí cree será salvo. En cambio los "testigos de Jehová" enseñan: solo 144.000 serán salvos y estos serán escogidos dentro de la secta de los "testigos", lo cual indica que tú no serás salvo, porque son tan poquitos los salvos que ya no debe haber cupo para nadie más. Saludos, que Dios te bendiga y quite toda venda espiritual que la secta te haya puesto.

  20. Escrito por Noemije
    Fecha: 2012-02-08 09:54:17

    En realidad los 144.000 seran coherederos junto con CristoJesús. Reinaran en el cielo como sacerdotes REVELACIÓN 20: 6. ¿Pero que o aquien reinaran? SALMOS 37:9, 11, 29 (los malhechores serán cortados y los justos poseerán la tierra) Jehová Dios promete un paraiso 'donde la justicia habrá de morar'. La Biblia es un libro inspirado por Dios y lleno de profecias, incluso cientificamente se adelanto a los descubrimientos del hombre y por eso deveríamos investigarla y estudiarla en profundidad.

  21. Escrito por Dios
    Fecha: 2012-02-08 16:47:19

    El diablo a segado la mentes de las personas, soy tu Dios y el dios de todos ustedes, busquen la verdad y la verdad los hara libres.

  22. Escrito por Dios
    Fecha: 2012-02-16 17:30:32

    Las murmuraciones de Miriam y de Aarón contra Moisés 1 Miriam y Aarón se pusieron a murmurar contra Moisés a causa de la mujer cusita con la que este se había casado. Moisés, en efecto, se había casado con una mujer de Cus. 2 "¿Acaso el Señor ha hablado únicamente por medio de Moisés?, decían. ¿No habló también por medio de nosotros?". Y el Señor oyó todo esto. 3 Ahora bien, Moisés era un hombre muy humilde, más humilde que cualquier otro hombre sobre la tierra. El elogio del Señor a Moisés 4 De pronto, el Señor dijo a Moisés, a Aarón y a Miriam: "Vayan los tres a la Carpa del Encuentro". Cuando salieron los tres,5 el Señor descendió en la columna de la nube y se detuvo a la entrada de la Carpa. Luego llamó a Aarón y a Miriam. Los dos se adelantaron,6 y el Señor les dijo: "Escuchen bien mis palabras: Cuando aparece entre ustedes un profeta, yo me revelo a él en una visión, le hablo en un sueño. 7 No sucede así con mi servidor Moisés: él es el hombre de confianza en toda mi casa. 8 Yo hablo con él cara a cara, claramente, no con enigmas, y el contempla la figura del Señor. ¿Por qué entonces ustedes se han atrevido a hablar contra mi servidor Moisés?". 9 Y lleno de indignación contra ellos, el Señor se alejó. El castigo de Miriam 10 Apenas la nube se retiró de encima de la Carpa, Miriam se cubrió de lepra, quedando blanca como la nieve. Cuando Aarón se volvió hacia ella y vio que estaba leprosa,11 dijo a Moisés: "Por favor, señor, no hagas pesar sobre nosotros el pecado que hemos cometido por necedad. 12 No permitas que ella sea como el aborto, que al salir del seno materno ya tiene consumida la mitad de su carne". 13 Moisés invocó al Señor, diciendo: "¡Te ruego, Dios, que la cures!". 14 Pero el Señor le respondió: "Si su padre la hubiera escupido en la cara, ¿no tendría que soportar ese oprobio durante siete días? Que esté confinada fuera del campamento durante siete días, y al cabo de ellos vuelva a ser admitida". 15 Así Miriam quedó confinada fuera del campamento durante siete días, y el pueblo no reanudó la marcha hasta que fue admitida de nuevo. 16 Después el pueblo salió de Jaserot y acampó en el desierto de Parán.

  23. Escrito por Reflaxion
    Fecha: 2012-03-13 22:32:18

    Hola salomón creo que te pusiste así por qué quieres ser sabio o algo así, pero la verdad es que estas lejos de serlo, lo único que pasa aquí es que ni tú sabes que pasara con tu vida, estas tan engañado que piensas que el gran salomón lo sabe todo respecto a los testigo de Jehová, tal vez tú fuiste uno de ellos y no te gusto seguir a Jehová y a su hijo, por eso ahora te dedicas a hablar mal de ellos, porque solo de ellos as hablado. Lo que escribiste arriba es historia, la misma biblia es historia, si sigues así tu vas a ser historia, pero no porque te creamos sino porque Jehová mismo te juzgara. No cran todo lo que leen este señor no tiene fundamentos es apostata es como los fariseos no creyeron que Jesús fuera el mesías.es en vano lo que escriban no lo cambiaran el inicuo solo produce cosas inicuas. Proverbios: 3:5 Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento Té deseo lo mejor salomón, reflexiona a beses no siempre tenemos la razón porque somos amadores de Jehová y somos seguidores de Cristo no de hombres pero como el eunuco etíope hay que ser humildes y aceptar que necesitamos que nos enseñen. Y no caigas en apostasía.

  24. Escrito por Roberto Carlos
    Fecha: 2012-03-15 17:52:12

    Siempre lo mismo nosotros tenemos la verdad, Jesús mismo dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida" que tan complicado es entender eso, para mis hermanos Testigos (asi le digo a todo el mundo hermanos) Si Dios ahi los puso adelante nada mas consideren que Jesús Enseño "la hora es y la hora viene en que ni en este monte ni en Jerusalen adoraran ,porque los verdaderos adoradores adoran en espiritu y en verdad" o sea no depende del lugar estamos?, tambien despues que Jesus mando los 70 a predicar se acercaron los discipulos y le dijeron mira encontramos un hombre que hace milagros y sanidades en tu nombre y le dijimos ven con nosotros y no quiso les dijo Jesus dejenlo "el que no es contra nosotros, por nosotros es" entonces tampoco hay un grupo particular que posea la salvacion sino que todos los seguidores de Jesucristo obtenemos la salvacion por gracia porque el quiso nada mas, todos predicamos de algun modo la salvacion a los hombres unos en la iglesia , otros de casa en casa, otros por internet ,jeje. no se sientan ufanos Le dicen los discípulos al señor al entrar en Jerusalen "mira Señor como te aclaman estos les contesta Jesus si estos callaran las piedras clamarian ven que no somos indispensables , todo lo que viene de Dios es Gratis , saludos una abrazo y Salomon no pierdas el tiempo dejalos si no son contra nosotros , por nosotros son

  25. Escrito por Reflexion
    Fecha: 2012-03-15 23:51:19

    Hola Roberto Carlos gracias por tus comentarios, si leíste el mío te darás cuenta que nunca dije que tengamos la verdad pero qué bueno que lo notes además yo invité a el sr. Salomón que fuera inteligente y no criticara a los demás ya que su vida está en juego, y tu te limitas a contestar que Jesús dio gratis y enseño gratis ESO ya lo sabemos nosotros no vendemos nada pero hay quienes si hasta piden dinero demás y lo de perder el tiempo me extraña de un cristiano VERDADERO que se exprese así por que no estamos discutiendo solo estamos dialogando respecto a lo que puso. Donde está el amor al prójimo NO JUZGUEN UN LIBRO POR LA PORTADA. Yo no pierdo el tiempo escribiéndoles estas líneas, es para que se den cuenta de que hay personas que aman a dios real mente pero una venda en los ojos los cubre JUAN 17:3 habla de un conocimiento que lleva a vida eterna y del dios verdadero. Creo que todos deseamos eso independiente mente que puedan creer. Que Jehová los recuerde ya que en Juan 5:28-29 solo tendrán vida los que hicieron su voluntad y jugados los que no hay se los dejo a su criterio me despido. La salvación es personal chao..

  26. Escrito por juana
    Fecha: 2012-06-03 00:09:11

    hey slomon se nota q eres una estupido o estupida idiota q cree todo lo q lee s jajaaj seguro eres evangelista y crees q es la religio verddera poe te digo algo no soy de ningna religion pero amo a los testigo de jehova q nunca hacen mal a nadie ni hacen nada malo en ves de ponerte a poner estos estupidos comentarios as algo contructivo ama al progimo si es q eso te enseñan en tu religion ... dejen de ensuciar a los tj y miren sus religiones poe si todos seriamos como ustedes estariamos hablando lo mismo de sus religion poes no lo hacemos...

  27. Escrito por vallesita
    Fecha: 2012-06-23 04:31:59

    hola. no soy testigo de Jehova. PERO OARA SER HONESTOS, EH LEIDO sus publicacones, y me gustan, a travez de esas, e aprendido, que no ay infierno, lo cual mucha gente, cree, ojala tambien ellos como yo lleguen a saber allgun dia que la gente cuando muere no va al cielo si fue bueno, ni al infierno si fue malo,, que gran vedad en un texto biblico que leei en una publicacion que decia, la verdad te hara salvo,, eso si que gran peso de encima te quitan cuando aprendes de estas cosas,, ahh y mis respetos a los texsstigos de jehova, que creo si no son la religion verdaddera,, si es la que esta proxima o sse acerca a la verdad, bueno me baso en lo que eh leido en la biblia,, la lectura de ella, es lo que nos hace entender, y razonar,,, saludos a todos qque esten bien Dios los bendiga a todos, mas a usted salomon, ya deje de criticar, a mi tambien se me hace que usted fue uno de ellos y ahora esta en contra dde ellos , que dios lo perdone si es asi, y si no, pues que lo ayude a razonar con mucha paciencia y sabiduria bayyy

  28. Escrito por Roberto Carlos
    Fecha: 2012-07-04 20:59:52

    REFLEXIÓN La Verdad no es dada a un grupo es revelada por Dios a quien le place , cuando digo no perder el tiempo es porque los que conocemos algo de Dios nos estamos haciendo pedazos entre nosotros mientras satanas se esta llevando entre sus garras casi al mundo entero (¿si sabes que se salvaran muy pocos verdad? saludos un abrazo

  29. Escrito por Esteban
    Fecha: 2012-07-17 00:26:12

    NADIE ESTA JUSGANDO PERO EL HERMANO SALOMON SI ESTA TRAIENDO LA VERDAD A LUZ. YA QUE EN LA BIBLIA DICE TODO LO CULTO SARA A LUZ. Y PUES LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO SON MALAS PERSONAS. ELLOS NO TIENEN CULPA EN LA CUAL SEAN ENGANADOS PERO SI TIENEN CULPA EN NO LEER LA BIBLIA TAL Y COMO ESTA ESCRITA. SI LA LEEN Y ESTUDIAN PERO LO HACEN A SUS CONVENENCIAS. NO SOLAMENTE 144000 ENTRARAN AL REINO DE LOS CIELOS. SAVEN, EN REVELACIONES CAPITULO 7 VERSICULO 1 AL 8 HABLA DE QUIENES SON LOS 144000 Y SON DE LAS TRIBUS DE ISRAEL OSEA QUE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO SALEN LOS 144000. Y ESOS ESCOGIDOS NO REINARAN EN EL CIELO ELLOS PREDICAARAN LA PALABRA DE DIOS DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION. Y CON TODO RESPETO YO NUNCA E VISTO A UN TESTIGO DE JEHOVA FALTARLE EL RESPETO A OTRA PERSONA. SI HABLAN DE LA PALABRA. PERO LA PALABRA NO ES PARA CONTIENDAS. Y SI TENGO AMIGOS DE TESTIGOS DE JEHOVA YO SOY CRISTIANO Y WI HABLAMOS DE LA BIBLIA PERO NO NOS FALTAMOS RESPETO. PERO SI NOS GUSTA BUSCAR DE DIOS AUNQUE ELLOS BUSCAN DE JEHOVA. POR FAVOR NO SE FALTEN EL RESPETO. AUNQE TENGAMOS DIFERENTES CREENCIAS NOS PODEMOS RESPETAR. ES MEJOR HABLAR QUE DISCUTIR. QUE DIOS LES BENDIGA

  30. Escrito por Roberto Carlos
    Fecha: 2012-08-02 23:16:41

    Esteban Jehova, yaveh, es Dios Padre Dios es el mismo aunque haya miles de religiones disputandoselo , cuando el ya nos ha dado el milagro mas grande que es la reconciliación con el por medio del sacrificio de Jesucristo que también es Dios , Saludos un abrazo

  31. Escrito por Jehosué
    Fecha: 2012-08-07 15:02:50

    Interesante salomon, que a los fieles y verdaderos adoradores del Dios verdadero Jehová, se les llame TESTIGOS. "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Si desglosamos este verso, podemos entender, que no solo se les llame testigos por designación del propio Jehová, sino que como cuerpo, congregación o pueblo le llama "mi siervo", o sea que yo los escogí "para que me rindan SERVICIO, servicio sagrado, con devoción exclusiva", como a un verdadero AMO. Pero además, para "que me CONOZCAN" no de labios para afuera, de verdad, y desde luego, solo si me CONOCEN pueden CREER y ENTIENDAN que no hay más nada para donde buscar, otros dioses, porque en realidad dicen ser "dioses" pero NO, solo uno es DIOS, Jehová. Esto es lo que hace que además de que muchos testigos se esforzaron por servir, conocer, creer y entender al Dios verdadero, con todo, uno solo hizo todo esto CABALMENTE, un Testigo de Jehová, Jesucristo "El testigo fiel y verdadero" (Revelación-Apocalipsis 1:5). Sin embargo, siguen habiendo y seguirá habiendo testigos pecadores, imperfectos, que cometen errores y se equivocan... pero Testigos de Jehová, porque hasta en eso damos testimonio, de que somos pecadores y no alcanzamos la gloria de Dios, y necesitamos ayuda, pero no nos retraemos, sino que seguimos buscando la guía y la dirección de nuestro Dios Jehová, mediante reconocer que hubo un hombre perfecto que cumplió a cabalidad servir a su Dios Jehová, no solo llevando su nombre "Jehosuá", "Jehová es la salvación", sino viviendo en conformidad con sus mandatos. En la sangre, que es la vida de Jesús, somos justificados. "Son muchas las calamidades del justo, pero de todas ellas lo libra Jehová. La calamidad dará muerte al inicuo mismo; y a los mismísimos que odian al justo se los tendrá por culpables. Jehová está redimiendo el alma de sus siervos; y ninguno de los que se refugian en él será tenido por culpable" (Salmo 34:19-22). solo "Jehová es tu refugio"(Salmo 91). Jesucristo hasta el ultimo aliento de su vida se refugió en Jehová. ¿Porqué no hacerlo nosotros, simples mortales, pecadores moribundos, imperfectos?

  32. Escrito por Blanca
    Fecha: 2012-09-22 21:04:12

    Hola yo fui publicadora pero me aleje de jehova y yo pienso que hay que respetar nuestras creensias y lo que piensa cada quien yo en lo personal no me cambiaria de mis creensias y yo se que la religion de los testigos de jehova es la religion verdadera que nos promete muchas cosas y se que se cumpliran muy pronto :) :) ya boy a bolver a asistir alas reuniones para ser una mejor persona y ser humano ..... Que jehova los bendiga a todos adios

  33. Escrito por Jehosué
    Fecha: 2012-09-25 04:35:36

    Cuando se da testimonio de algo o de alguien, se es TESTIGO y en este caso Testigo de Jehová es alguien plenamente convencido por la fe de oir la Palabra de Dios, la Biblia, de la cual Jesucristo, el Hijo de Dios dijo: Tu palabra es la verdad (Juan 17:17). Ahora, ser Testigo de Jehová no es nada fácil. El primer Testigo de Jehová del que se tenga conocimiento fue Abel, y esto le valio ser matado por su propio hermano Caín, sin embargo la sangre de Abel sigue dando testimonio. En el capítulo 11 de Hebreos nos dice Dios que a todos sus testigos no se les ha aceptado como tal y que "el mundo no era digno de ellos". (Hebreos 11:38) Sin embargo, el cumplimiento de las profecías bíblicas conducen claramente a la plena revelación de Jesucristo como el Testigo Fiel (Revelación-Apocalipsis 1:5) Él es nuestro Mesías, nuestro Caudillo, y nosotros no somos más que él, si a él lo persiguieron, odiaron, azotaron y mataron, creeremos nosotros que seremos tratados mejor que él? Ah, pero si muchos creyeron en él y lo aceptaron, a nosotros también nos creerán muchos y nos aceptarán, y llegarán a ser fieles discípulos de Jesucristo. Las Buenas nuevas (Buenas noticias) del Reino que predicamos es para dar TESTIMONIO, para ser Testigos, a todas las naciones antes de que venga el fin, no necesariamente para que todos crean. "Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:14). El Reino de Dios, un gobierno de verdad en las manos de Jesucristo es la única solución para todos los problemas de la humanidad que cada día más está muriendo y siendo llevada al degolladero, porque "El mundo entero yace en el poder del inicuo". (1 Juan 5:19)

  34. Escrito por Jehosué
    Fecha: 2012-10-02 23:31:20

    Esteban y demás lectores del goo, gracias!! Cierto, Revelación-Apocalipsis 7:1 al 8 habla de que los 144.000 son de las doce tríbus de Israel. Sin embargo, esta lista difiere ligeramente de las listas de los hijos de Jacob (Génesis 49). Incluye entre otros a Leví, que era la exclusiva tribu sacerdotal en el pacto de la ley. Esto sirve para mostrar que no hay ninguna tribu sacerdotal especial en el Israel espiritual, pues toda la nación espiritual es un "sacerdocio real". Los que reinarán con Cristo constituirán un reino de sacerdotes (1 Pedro 2:9; Revelación 5:10). Así, las "doce tríbus de Israel" que se mencionan en Mateo 19:28 y Lucas 22:30 representarían al "mundo" de la humanidad obediente que no forma parte de esa clase real sacerdotal y al que juzgan los que se sientan en los tronos celestiales (Revelación 20:4).

  35. Escrito por Jehosué
    Fecha: 2012-10-02 23:40:26

    Esteban y demás lectores del goo, gracias!! La Biblia habla del "Israel según la carne (1 Corintios 10:18) y también del Israel espiritual, cuyos integrantes no tienen que ser necesariamente descendientes de Abrahán (Mateo 3:9). Cuando el apóstol Pablo usó la expresión "el Israel de Dios", muestra que no tiene relación con la descendencia circuncisa de Abrahán. PORQUE EN CRISTO JESÚS NI LA CIRCUNCISIÓN VALE NADA, NI LA INCIRCUNCISIÓN, SINO UNA NUEVA CREACIÓN. Y A TODOS LOS QUE ANDEN CONFORME A ESTA REGLA, PAZ Y MISERICORDIA SEA A ELLOS, Y AL ISRAEL DE DIOS (Gálatas 6:15, 16)

  36. Escrito por Jehosué
    Fecha: 2012-10-02 23:55:15

    Esteban y demás lectores del goo, gracias!! Jehová inspiró al profeta Oseas para que escribiera que cuando Dios rechazara a la nación del Israel natural por la nación espiritual, que incluye a los gentiles, diría "a los que no son mi pueblo: "Tú eres mi pueblo" (Oseas 2:23). A LOS CUALES TAMBIÉN HA LLAMADO ESTO ES, A NOSOTROS, NO SOLO LOS JUDÍOS, SINO TAMBIÉN DE LOS GENTILES?.. ALLÍ SERÁN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE (Romanos 9:22 al 25). A su debido tiempo, el Reino de Dios se le quitó a la nación de los judíos naturales y se le dio a una nación espiritual que produjese el fruto del Reino (Mateo 21:43). Desde luego, hubo judíos naturales que formaron parte del Israel espiritual. Los apóstoles y los demás que recibieron espíritu santo el día de la fiesta del Pentecostés del año 33 a. E.C. (unos 120), los que se añadieron ese día (unos 3.000) y los que después aumentaron el número hasta unos 5.000, todos judíos y prosélitos (Hechos 1:13 al 15; 2:41; 4:4). Pero aun así eran, como Isaías lo describió, "un simple resto", un remanente que se salvó de esa nación rechazada (Isaías 10:21, 22; Romanos 9:27)

  37. Escrito por Liliana
    Fecha: 2012-11-07 00:24:20

    La verdad es que jehova mediante los testigos de jehova caambiaron mi vida pero mi inquieta una pregunta ¿como una persona puede lograr cambiar los sentimientos negativos? y como dejar de sentir rabi por las injusticias que los veo desde mi unto de vista

  38. Escrito por Emiliano
    Fecha: 2012-11-24 09:56:33

    Me gustaría que me respondieran unas preguntas. .sin ánimos de ofender a nadie sólo quiero aprender. Yo estoy estudiando la. Biblia con los testigos de Jehová y eh asistido a reuniones son gente buena pero tengo mis dudas si alguien me las puede sacar se dice que la traducción del muevo mundo está cambiada a biblias anteriores por ejemplo enves de decir azotaron dice le rindieron servicio sagrado a Jesús después porque dicen q miguel era cristo y porque se habla de profecias no cumplidas por parte de los creadores de la religión que profetisaron varias veces el fin y no pasó además porque en unos de los libros salen los ángeles con Jesús y unos de los ángeles tiene una mano de demonio y porque les controlan el tiempo con una plantilla las horas perjudicadas y laS revistas que venden eso no lo entiendo que vendas menos que otros no quiere decir que no Ames a Jehová. Esa pregunta es para los testigos son ofender sólo busco la verdad ahora para los evangelistas no entiendo como dicen que dios es una trinidad como el catolicismo eso no lo entiendo lo cual el que estudia la biblia sabe que es la gran armera y tiene su una ciudad roma y que se sienta en 7 colinas no puedo entender la deidad que hablan y porque usan los apóstoles o pastores mediante Jesús poderp

  39. Escrito por anonimo
    Fecha: 2012-11-24 18:06:58

    Hola Emiliano, el hecho de que las personas parezcan buenas no significa que no estén erradas a pesar de que estén llenas de muy buena fe, ni que no tengan el cerebro lavado, que es lo que están tratando de hacer contigo. Lo que tu estudias con los testigos de jehová no es la biblia, sino la traducción de las escrituras del nuevo mundo, el libro de ellos; que no es más que la biblia vertida allí pero de manera cersenada, desconfigurada y tergiversada de acuerdo a lo que ellos creen. Los testigos eneseñan falsa doctrina, lo que Dios llama en su palabra doctrina de demonios 1Tim 4:1-2. Estos señores no solamente niegan la trinidad (que no es una doctrina del catolicismo, sino biblica), tambien niegan la deidad de Cristo, y la existencia del Espiritu Santo. Si lees el principio de genesis en cualquier biblia, encontrarás que dice que el Espiritu de Dios se movía sobre las aguas y la faz de la tierra, en la traducción de ellos leerás: la fuerza activa de Dios se movía en vez de El Espiritu, ¿esto por qué? porque ellos niegan la trinidad, y para esto es necesario suprimir a uno de sus miembros. Aunque la palabra trindad no se encuentra de manera literal escrita en la biblia, sí la podemos encontrar de manera implicita, por ejemplo: cuando Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, en el bautismo de jesús, en la gran comisión cuando se ordenó bautizar en el nombre del padre, del hijo, y del Espiritu Santo, y por último cuando la palabra dice: tres son los que dan testimonio en el cielo: el padre, el verbo y el Espiritu Santo; y estos tres son uno 1 Juan 5:7 Si de verdad quieres estudiar la palabra de Dios te recomiendo: hacerlo a través de la biblia Reina Valera 1960 que es la que más se ajusta a los escritos originales y congregarte en una Iglesia de sana doctrina donde enseñan sujetos a la biblia. Bendiciones

  40. Escrito por Salomon
    Fecha: 2012-11-24 18:10:53

    Hola Emiliano, el hecho de que las personas parezcan buenas no significan que no estén erradas, ni que no tengan el cerebro lavado, que es lo que están tratando de hacer contigo. Lo que tu estudias con los testigos de jehová no es la biblia, sino la traducción de las escrituras del nuevo mundo, el libro de ellos, que no es más que la biblia vertida allí pero de manera cersenada, desconfigurada y tergiversada de acuerdo a lo que ellos creen. Los testigos eneseñan falsa doctrina, lo que Dios llama en su palabra doctrina de demonios 1Tim 4:1-2. Estos señores no solamente niegan la trinidad (que no es una doctrina del catolicismo, sino biblica), tambien niegan la deidad de Cristo, y la existencia del Espiritu Santo. Si lees el principio de genesis en cualquier biblia, encontrarás que dice que el Espiritu de Dios se movía sobre las aguas y la faz de la tierra, en la traducción de ellos leerás: la fuerza activa de Dios se movía en vez de El Espiritu, ¿esto por qué? porque ellos niegan la trinidad, y para esto es necesario suprimir a uno de sus miembros. Aunque la palabra trindad no se encuentra de manera literal escrita en la biblia, si la podemos encontrar de manera implicita, por ejemplo: cuando Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, en el bautismo de jesús, en la gran comisión cuando se ordenó bautizar en el nombre del padre, del hijo, y del Espiritu Santo, y por último cuando la palabra dice: tres son los que dan testimonio en el cielo: el padre, el verbo y el Espiritu Santo; y estos tres son uno 1 Juan 5:7 Si de verdad quieres estudiar la palabra de Dios te recomiendo: hacerlo a través de la biblia Reina Valera 1960 que es la que más se ajusta a los escritos originales y congregarte en una Iglesia de sana doctrina donde enseñan sujetos a la biblia. Bendiciones

  41. Escrito por Salomon
    Fecha: 2012-11-28 02:42:49

    Hola Emiliano, el hecho de que las personas parezcan buenas no significan que no estén erradas, ni que no tengan el cerebro lavado, que es lo que están tratando de hacer contigo. Lo que tu estudias con los testigos de jehová no es la biblia, sino la traducción de las escrituras del nuevo mundo, el libro de ellos, que no es más que la biblia vertida allí, pero de manera cersenada, desconfigurada y tergiversada de acuerdo a lo que ellos creen. Los testigos eneseñan falsa doctrina, lo que Dios llama en su palabra doctrina de demonios 1Tim 4:1-2. Estos señores no solamente niegan la trinidad (que no es una doctrina del catolicismo, sino biblica), tambien niegan la deidad de Cristo, y la existencia del Espiritu Santo. Si lees el principio de genesis en cualquier biblia, encontrarás que dice que el Espiritu de Dios se movía sobre las aguas y la faz de la tierra, en la traducción de ellos leerás: la fuerza activa de Dios se movía en vez de El Espiritu, ¿esto por qué? porque ellos niegan la trinidad, y para esto es necesario suprimir a uno de sus miembros. Aunque la palabra trindad no se encuentra de manera literal escrita en la biblia, si la podemos encontrar de manera implicita, por ejemplo: cuando Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, en el bautismo de jesús, en la gran comisión cuando se ordenó bautizar en el nombre del padre, del hijo, y del Espiritu Santo, y por último cuando la palabra dice: tres son los que dan testimonio en el cielo: el padre, el verbo y el Espiritu Santo; y estos tres son uno 1 Juan 5:7 Si de verdad quieres estudiar la palabra de Dios te recomiendo: hacerlo a través de la biblia Reina Valera 1960 que es la que más se ajusta a los escritos originales y congregarte en una Iglesia de sana doctrina donde enseñan sujetos a la biblia. Bendiciones

  42. Escrito por FER
    Fecha: 2013-01-03 23:00:49

    Todos los grupos o sectas s x comveniencia propia salieron de la unica k dejo cristo LA CATOLICA APOSOLICA Y ROMANA.Dijo cristo a Pedro sobre ti edificare mi iglecia,no dijo mis iglecias,x lo tanto el vicario de cristo en la tierra es el santo papa lo k ates en la tierra kerdara atado en el cielo y lo y lo k deastes en la tierra kedara desatado en el cielo

  43. Escrito por FER
    Fecha: 2013-01-04 00:30:27

    Todos los grupos o sectas s x comveniencia propia salieron de la unica k dejo cristo LA CATOLICA APOSOLICA Y ROMANA.Dijo cristo a Pedro sobre ti edificare mi iglecia,no dijo mis iglecias,x lo tanto el vicario de cristo en la tierra es el santo papa lo k ates en la tierra kerdara atado en el cielo y lo y lo k deastes en la tierra kedara desatado en el cielo

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.