TESTIGOS DE JEOVÁ

 Si se hubiera hecho caso a Deuteronomio 18:22 a fines del año 1914, no se vería ahora en ciertas casas el rótulo, Salón del Reino.

No llegarían a la puerta de las casas los vendedores de las revistas Atalaya y Despertad. Ni tampoco existiría el grupo religioso de los Testigos de Jehová.

Pues el texto bíblico citado dice: Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que jehová no ha hablado; es presunción del tal profeta; no hagas caso de él.

Pero como se han seguido propagando las doctrinas de su fundador, aun cuando sus profecías han resultado falsas, esta organización cuenta actualmente con más de cinco millones de adeptos alrededor del mundo.

Aunque un testigo debe decir lo que sabe a ciencia cierta, los Testigos de Jehová, testifican sobre lo escrito en los libros de sus fundadores Russell y Rutherford "verdades" que no concuerdan con la realidad.

Un estudio sobre el origen de su secta desilusionaría a cualquier testigo de jehová y lo haría abandonar el sistema. pero sus dirigentes han sabido desviar la mirada de los hechos.

Han cambiado el nombre de la organización varias veces y han hecho modificaciones en el texto de los libros publicados por el fundador, para que las ediciones nuevas concuerden con la doctrina revisada de la actualidad.

El joven Carlos Taze Russell fundador de esta organización, fue criado en la iglesia presbiteriana, pero después se hizo miembro de una iglesia congregacional adventista.

Le encantaba el tema de la segunda venida de Cristo, y se interesó mucho en las doctrinas y estudios proféticos de los adventistas.

En 1870, a los 18 años de edad, Russell organizó una clase en la ciudad de Pittsburg, Pensilvania, Estados Unidos.Su propósito era estudiar la Biblia, y en especial sus partes proféticas.

Aunque la predicción que había hecho Gullermo Miller (Fundador del adventismo), sobre la segunda venida de Cristo a la tierra en el año 1844 no se había cumplido, Russell estaba convencido de que su método de interpretación bíblica era correcto y lo utilizó para hacer sus propios cálculos y predicciones sobre la venida del Señor.

El Joven Carlos Taze Russell

Con el paso de los años fueron aumentando los grupos de "estudiantes de la Biblia", y también los "descubrimientos" de su maestro.

Empezó a enseñar que Cristo no había resucitado corporalmente del sepulcro, sino como espíritu. Por lo tanto, su regreso sería espiritual y no corporal.

Según sus cálculos, Cristo había regresado al mundo en forma espiritual en el año 1874; por tanto, el amanecer del milenio tuvo lugar en esa fecha.

Ahora había que proclamar las buenas nuevas, explicar el plan divino y juntar los verdaderos discípulos de Cristo para que participasen en el reino del Señor.

Con este propósito inició en 1879 la publicación del periódico The Watchtower and Herald of Christ"s (La Torre del Vigía y el Heraldo de la presencia de Cristo).

En 1844 se fundó como organización internacional la Sociedad de Tratados de la torre del vigía, que también ha sido conocida como:

Sociedad de la Torre de Sion, Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia, Reino Teocrático, Púlpito del Pueblo, Aurora Milenial, Russelismo, Sociedad Bíblica y de tratados de la Torre del Vigía, Sociedad Atalaya, y desde 1931 lleva el nombre oficial de Testigos se Jehová.

Como podemos observar ha cambiado su nombre 9 veces, de acuerdo a la conveniencia y justificación de sus dirigentes.

Sede Central de los Testigos de Jehová en Ajalvir, Madrid, España

Russell publicó seis tomos de Estudios en las Escrituras, con respecto a los cuales escribió: "Estos libros son la primera explicación clara que se ha hecho del plan divino"

Mientras tanto, el líder religioso estaba pasando por algunos problemas personales.

Pasó por varios procesos judiciales, uno por inmoralidad, otros por negocios fraudulentos y uno por divorcio.

Perjuró ante el tribunal, afirmando que sabía griego y después  demostró que no lo sabía.

 

Le vendía a los fieles a precio exorbitante "trigo milagroso" que según él, producía quince veces más la cosecha del trigo normal, pero se descubrió que daba el mismo rendimiento del trigo ordinario.

También les vendía "frijoles mileniales" y "semilla maravillosa de algodón" y a los que "estaban en la verdad" les vendía remedios para curar apendicitis, tifoidea y cáncer.

Predicciones de Russell que fallaron

Dijo que los tiempos de los gentiles (personas no judías) terminarían en 1914. Esto no se cumplió, pues hasta 1967 una parte de Jerusalén estaba en posesión de los gentiles (Lucas 21:24).

En 1889 escribió: Dentro de los próximos 26 años, todos los gobiernos actuales serán derribados y disueltos. (Esto debió suceder en 1915).

Para el año 1914 se acabaría la Iglesia Católica Romana.

En 1914 todos los gobiernos, bancos, escuelas, e iglesias serían completamente destruidos.

El año 1914 marcaría el fin del mundo, en el sentido de que el orden social y político pasaría.

La batalla de Armagedón tendría lugar en 1915.

La cosecha de la edad evangélica terminaría en 1915.

Cuando llegó y pasó el año 1914 sin cumplirse sus profecías, se postergaron las fechas una y otra vez a medida que no se cumplían.

El "profeta" murió en 1916 sin ver el cumplimiento de dichas profecías.

Su sucesor, el juez José F. Rutherford, siguió cambiando fechas. Para mediados del siglo veinte ya se enseñaba que el fin del mundo sería en 1975.

Rutherford el nuevo lider de los testigos de Jehová, hacía nuevas interpretaciones, y escribía múltiples folletos y libros para mantener en pie la teocracia internacional.

Si las personas que buscan de Dios, se ocuparan de investigar un poco, sobre el origen de la religión a la cual llegan, seguramente no caerían en falsas doctrinas ni en la advertencia que hace el Señor en Su palabra:

Prov 14:12. Hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero su fin es camino de muerte.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: