El testigo mudo, es una novela de misterio de Agatha Christie con Hércules POIROT como protagonista. La carta de una dama muerta, que recibe Poirot, llevara a un final sorprendente.

Emily Arundell es una solterona inglesa que vive en su casa familiar junto a su dama de compañía Wilhelmina Lawson, una mujer despistada y aficionada a lo sobrenatural, y su perro Bob.

Emily Arundell tiene tres sobrinos que la visitan de vez en cuando muchas veces para pedirla dinero. Los hijos de su hermano Charles Arundell, encantador pero libertino que ha malgastado casi toda su fortuna, y al que la muerte de su tía podría salvarle de la ruina, a su hermana Theresa le pasa lo mismo, es una joven y moderna chica de ciudad que se ha enamorado de Rex Donalson, un joven medico que desea dedicarse a la investigación para lo que necesita mucho dinero, y que Theresa pretende dárselo para verle feliz. De una de sus hermanas esta su sobrina Bella, casada con un medico griego, Jacob Tanios, con el que tiene dos hijos, y que el dinero que podría recibir de su tía la liberaría de este matrimonio.

Un fin de semana que sus sobrinos estan en casa con la señorita Arundell, sufre un accidente que casi le cuesta la vida, y que es atribuido a un descuido de Bob, pero Emily Arundell intuye juego sucio, y después de reflexionar envía una carta a Hércules Poirot en el que la pide ayuda.

La carta le llega a Poirot dos meses después, y cuando se dirige a la casa de los Arundell, recibe la noticia del fallecimiento de la señorita Arundell, al poco tiempo de la fecha que figura en la carta. Ante su estupor e intrigado Poirot comienza una investigación, ya que aunque la muerte es dada por natural, la carta que recibió sugiere que pudo ser asesinada.

Los posibles sospechosos, los sobrinos de la difunta, recibieron a su muerte una desagradable sorpresa, ya que el último testamento de esta dejaba como heredera a su dama de compañía.

Poirot acoge al perro Bob, testigo mudo de los hechos que llevaron a este asesinato.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: