La reina del MISTERIO, Agatha Christie, en el libro de Testigo de cargo, agrupa varios relatos, y muchos de estos misterios tienen un halo sobrenatural.

Bajo este titulo se agrupan una serie de relatos cortos sobre misterios que tiene como común denominador el amor y la muerte.

Testigo de Cargo: El señor Mayherne debe defender ante los tribunales a Leonardo Vole acusado de asesinar a una viuda con la que mantenía una extraña relación. Leonardo Vole esta casado con Romanie Heilger, que urde una estratagema para salvar a Vole de la horca. Este misterio se convirtio en una famosa película.

La Señal Roja: Dermont West se ha librado varias veces de la muerte gracias a lo que el llama la señal roja, pues cuando la ve, le indica algún peligro. Al enamorarse de Clara Trent esposa de su mejor amigo no hace caso de esta señal lo que le aboca al desastre. Es un misterio pero siempre le ha salvado.

El Cuarto Hombre: Un misterio de una posible disociación de identidad. En una casa de acogida coinciden dos niñas Felisa Bault, campesina y un poco retrasada, y Annette Ravel, una niña delicada, que gasta bromas crueles a Felisa.

SOS.: Mortimer Cleveland llega a casa de los Dinsmead cuando se le estropea el coche en un paraje desierto, en el cuarto en el que pasa la noche encuentra un S.O.S., un misterio.

¿Dónde esta el Testamento? : Carlos Ridgeway, esta pensando en deshacerse de su tía para heredarla, y pretende hacerlo mediante la superstición.

El Jarrón Azul: A Jack Hartington le engañan unos timadores para llevarse de su casa un valioso jarrón chino.

Villa Ruiseñor: Alix Martin logra por fin su sueño de casarse con su novio, pero lo que no sabe es que él quiere matarla para cobrar un seguro. Tendrá que moverse rápido para evitar su asesinato.

Accidente: El señor Evans reconoce en su vecina a la protagonista de un caso por asesinato por el que fue absuelta. Ante la duda de decirlo públicamente o no, la presunta asesina actúa.

El Segundo Gong: Hércules Poirot debe de resolver un misterio y un asesinato.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: