El testamento maya de Steve Alten, se basa en una de las muchas profecias que diversas culturas antiguas tienen sobre el fin del mundo. En la cultura MAYA, la astronomia y las matematicas eran imprescindibles, y realizaron uno de los calendarios mas exactos que existen. 

El veintiuno de diciembre de 2012 es una fecha clave para los matemáticos y astrónomos mayas, determinaron esta fecha como el fin del mundo. Aunque a lo largo de muchos siglos este fecha no fue mas que una curiosidad para los científicos que conocían la cultura maya, un científico del siglo XX, llamado Julius Grabiel, descubre la verdad de lo que quiere decir esta fecha, y el verdadero mensaje que la civilización maya dejo en sus escritos y leyendas.

La investigación a la que dedico gran parte de su vida, es parte de una investigación cuyos vestigios están repartidos por todo el mundo desde Stonehenge a las escondidas ruinas mayas. Los secretos de los orígenes de la civilización maya, y los últimos días de la humanidad estaban al alcance de Julius Gabriel, y cuando va a revelar sus conclusiones muere de un ataque al corazón. Su hijo Mick, que quiere seguir su investigación, pero es recluido en un psiquiátrico, por Pierre Borgia, el gran enemigo de su padre.

Al psiquiátrico llega Dominique Velazquez, una becaria de ascendencia maya, que lee las notas sobre Mick, y comprende la importancia de su misión, y el papel que juega en las leyenda que le contaba su abuela.

Dominique ayuda a Mick a huir del psiquiátrico y de sus enemigos, que lograron tenerle encerrado mas de una década.

Juntos recorren el mundo desde Stonehenge hasta las ruinas mayas, pasando por las pirámides de Egipto, recorriendo los famosos monumentos antiguos buscando pistas.

Cerca de la fecha señalada por el calendario maya, se encuentran en la pirámide de Kulkukan, lugar donde parece que se ha de cumplir la profecía. Mientras tanto una serie de monstruos se han dispersado por el mundo para destruir las grandes formaciones kársticas. Pretenden cambiar la formación química de nuestra atmosfera para convertido en habitable para su especie.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: