Los tesoros de Canalda, Odèn y Cambrils

Situado en la comarca del Solsonès, donde los campos de cultivo se combinan con los grandes bosques, ríos, fuentes y parajes de alta montaña, la zona de CANALDA, ODÈLS y CAMBRILS conserva sus manifestaciones folklóricas más ancestráles y la configuración de un paisaje de naturaleza intacta. El Solsonès invita a hacer una parada y descubrir sus tesores más escondidos como las antiguas Salinas de Cambrils o los restos de su castillo; las ruinas del Castillo de Odèn con la Iglesia Románica de Santa Cecilia o las Cuevas de los Moros. Con un amplio abanico de establecimientos tuísticos el Solsonès ofrece la posibilidad de que todos puedan disfrutar y descubrir las joyas del románico, del gótico, del barroco, del modernismo o del neolítico que pueblan esta tierra donde el  hombre ha sabido encontrat el equilibrio.

Una experiencia terapéutica y relajante que combina historia salud y naturaleza se encuentran en el Salí de Cambrils, joya escondida en Odèn y nueva alternativa cultural y de salud en el privilegiado entorno de las montañas pirenaicas. Se trata de las únicas salinas de montaña de toda Cataluña y de las pocas continentales.

Una piscina recoge las aguas saladas de fuente y las mantiene calientes. Se trata de una poderosa terápia para desintoxicar al cuerpo en cada baño, además de aliviar tanto tensiones como dolores articulares y musculares, mejorar la circulación de la sangre, combatir acné y celulitis, aliviar alergias, insomnio y asma, entre otras ventajas.

Se ha reconvertido en un centro divulgativo que ilustra el día a día en esta pequeña explotación, como se extraía y preparaba la sal en los 5000 m2 de sus eras y como funcionaban sus cinco molinos originales, también restaurados.

El zoo del Pirineo es un espacio privilegiado, donde se combinan las actividades guiadas a partir de los animales, en un entorno único donde conviven los quebrantahuesos o las águilas en estado salvaje. La actividad central del zoo es la exhibición de vuelo libre.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: