fotografia

Monedas de bronce de los siglos III y IV donde figura el emperador Maximiliano y el emperador Constantino fueron encontradas dentro de 19 ánforas (algunas de ellas bañadas en plata) durante unas obras en el Parque del Olivar de Zaudin de Tomares el 28 de abril de 2016. Los que dieron con este importante tesoro fueron los trabajadores de la empresa pública Tragsa. Según la ley, se establece que los que descubran tesoros de gran valor pueden reclamar la mitad de la tasación del mismo.

fotografia

De momento todas las ánforas con las monedas (unos 600 kilos) han sido depositadas en el Museo Arqueológico de Sevilla donde se calcula que su valor puede ser de varios millones de euros, aunque su más importante valor es el arqueológico. El allázgo de estas ánforas repletas de monedas se supone que podía ser el pago de algún emperador a sus soldados, no obstante, aún queda mucho por averiguar ya que las obras se han paralizado para hacer en un futuro una excabación arqueológica más profunda.

fotografia

El proyecto más inmediato relacionado con estas monedas encontradas en Tomares es su exposición al público en diciembre en el Museo Arqueológico de Sevilla para que todos los interesados que lo deseen puedan conocer este tesoro de cerca y la importancia del mismo. Tanto las ánforas como las monedas se acompañarán de otros elementos pertenecientes a la misma época histórica que son testimonio de la gran riqueza arqueológica de esta parte del territorio andaluz.

fotografia

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: