El fabricante de Tesla pone mucho énfasis en las capacidades de la función de conducción autónoma incluida en sus vehículos eléctricos. La última actualización del software ampliando la función de Autopilot con soporte para conducción en las rotondas y parada automática en el semáforo.

El Coche eléctrico de TESLA

La función Navigate on Autopilot disponible en los vehículos de Tesla continúa asumiendo cada vez más muchas de las atribuciones del conductor. El fabricante de Tesla promete que pronto será posible viajar toda la ruta hacia el trabajo sin tocar los controles del vehículo.

Disponible como una característica opcional en los vehículos Tesla EV, el modo Autopilot hace un buen trabajo en lo que tiene que ver con mantener o cambiar de carril, incluso adelantar. La detección de obstáculos y el frenado automático al detectar un peligro no plantean problemas, pero detenerse al color rojo en el semáforo y la conducción en las intersecciones corresponde al conductor a bordo. Estando todavía en etapa de prueba beta, una nueva versión del software Autopilot podrá asumir también estas tareas, dejando al conductor la tarea de observar, listo para tomar el control en caso de situaciones inesperadas.

Piloto automatico de TESLA

El anuncio de Elon Musk se produce después de que Tesla decidiera en octubre retirar la opción de “Full Self-Driving Capability” para los compradores de Tesla EV porque el equipo no encajaba realmente en las funciones de los vehículos comercializados.

Cierto es que incluso si se vuelve a incorporar, la opción Self-Driving no se podrá usar para deshacerse completamente de la tarea de conducir, puesto que la conducción desatendida de vehículos autónomos es ilegal. Al igual que antes, los propietarios de vehículos Tesla estarán en el asiento del conductor y no podrán quitar las manos del volante por más de unos pocos segundos sin arriesgarse a disparar la alarma sonora y detenerse automáticamente en el arcén.
Si te ha gustado, aqui puedes leer mas articulos parecidos: Noticias y Articulos de tecnologia y ciencia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: