El es una bebida hecha por la infusión de hojas secas y brotes de la planta de . El es una bebida que es consumida con gran fuerza en los países orientales, igual que en Inglaterra o los países de Reino Unido, donde beberlo es una costumbre bastante arraigada.

Según la historia, el primer té se preparó por primera vez en china hacia el año 2.500 antes de Cristo, a pesar del tiempo el se ha seguido consumiendo tanto así que su diversificación ha dado pie que no solo este sea consumido caliente si no que ha dado pie también para el nacimiento del TÉ HELADO.

Diversas estadistas confirman que desde hace muchos años el "té" es la bebida preparada más consumida en el mundo y ha entrado a competir con él té helado en el mercado de la bebidas refrescantes.

Pero ¿para qué sirve el té? y ¿porque tiene tantos consumidores?

El aparte de servir como una bebida para acompañar la comida o para relajarnos se le ha tribuye muchas propiedades medicinales; para contrarrestar la migraña, la somnolencia y la fatiga, como tratamiento del broncoespasmo bronquial, en la bronquitis y en el enfisema. Contiene Vitamina P esencial en la absorción y metabolismo del ácido ascórbico, Vitamina C que aumenta la resistencia capilar.

El consumo regular de disminuye los niveles de colesterol LDL. Contiene taninos, con propiedades astringentes que funciona en casos de diarrea y por ultimo beber té diario sirve para adelgazar. De ahí porque tiene muchos consumidores.

En el mercado existen varias clases te verde, rojo, negro blanco, amarillo y Oolong que intensifican más algunas de las propiedades anteriormente mencionadas dependiendo el color de este.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: