fotografia

En febrero, la leyenda de los amantes revive en la ciudad que evoca el siglo XIII para conmemorar la legendaria historia con la representación de "Las Bodas de Isabel" en la que participan casi 400 personas. La puesta en escena de la leyenda de los amantes se ha convertido en un interesante atractivo turístico para Teruel que recibe un número muy importante de visitantes durante este mes.

fotografia

Últimamente esta conmemoración se ha visto incrementada con las redes sociales ya que se puede seguir por Instagram y el hashtag "AmantesDe Teruel". 

La historia y leyenda de amor de Diego de Mancilla e Isabel de Segura es la de un amor desgraciado pues Juan Diego se enamoró de Isabel que era la hija de un rico hacendado y era correspondido. Como quiera que el joven no tená riquezas marchó a tierras lejanas para ganar dinero que le permitiera que el padre de Isabel lo aceptara.

fotografia

Cuando regresó rico habían pasado varios años y el padre de isabel ya la había casado pues ya cumplió los 20 años que era la edad que en aquella época era reglamentaria para casarse. Diego fue a buscara Isabel y aún sabiendo que estaba casada le pidió un último beso, "bésame que me muero". Isabel se negó pues no quería faltarle  a su marido y Diego cayo a sus pies muerto.

Poco después llegó el esposo de Isabel y al ver al muerto se asusto pensando que le acusarían a él de su muerte y se llevaron el cadáver a casa del padre de ella para enterrarlo sin que se entera el pueblo. Isabel antes de sepultarlo pidió permiso al marido para darle el último beso que le había negado en vida y este aceptó. Destapó la cara del difunto y lo beso muy fuerte, cayendo muerta de forma instantánea sobre el cuerpo de Diego. Ante estos sorprendentes hechos, todos los presentes pidieron que los dos enamorados fueran enterrados juntos para siempre.

fotografia

No cabe duda que Teruel es un buen destino para visitar todo enamorado que quiera sorprender gratamente a su pareja con una visita y una representación histórica e inolvidable de una leyenda que reviven los habitantes de Teruel como un homenaje al amor, el más bello de los sentimientos.

fotografia

ftotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: