fotogarfia

Histórico edificio de Madrid, su construcción se remonta al siglo XVI que se habilitó como un albergue u hospital donde la gente sin recursos, mendigos, etc, se refugiaban allí para morir. Este lugar con el tiempo se conviertió en el Hospital General y en 1787 fue inaugurado por Carlos III. En los primeros años que funcionó para los pobres de la ciudad de Madrid se produjeron muchos muertos por epidemias y también por la peste que fueron enterrados en el subsuelo del edificio ya que eran personas que nadie reclamaba para llevar al cementerio.

fotogarfia

El número de restos humanos que permanecen enterrados es incalculable y durante el siglo XIX empezaron a circular los rumores de que varios enfermeros y personal del servicio habían presenciado sombras extrañas, fantasmas de monjas por los pasillos, etc, lo que inquietó mucho a la población. Este Hospital General se cerró en 1965 y durante más de 20 años permaneció abandonado por donde transitaban gran cantidad de gatos.

fotografia

Cuando ya estaba a punto de ser demolido, la Dirección General de Bellas Artes pidió al Gobierno que se conservara y se declaró edificio histórico-artístico en 1977. Pasados cinco años y tras reformarlo lo convirtieron el el Museo Reina Sofía. Durante las obras de acondicionamiento se produjeron varios hallazgos macabros de esqueletos diversos y hasta cadáveres de niños y en la zona de una antigua capilla aparecieron tres monjas momificadas. Justo es en este lugar donde se producen más fenómenos paranormales.

fotogarfia

fotogarfia

Una de las médium que ha estudiado este lugar asegura que el fantasma de Pablo Picasso es protagonista de muchos de los episodios paranormales desde que trajeron aquí su cuadro Guernica ya que donde debería estar es en el Museo del Prado y no encima de una gran cantidad de muertos. También asegura que que uno de los fantasmas es del cura del Hospital Central que durante la Guerra Civil sufrió tortura y murió cuando esto lo convirtieron en cárcel. Puertas que se abren y cierran, ruidos extraños de los rosarios de las monjas, actividad paranormal en las salas, etc, para cuando visitéis el Museo Reina Sofñia, mirad atrás, alguien puede estar siguiendo vuestros pasos...

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: