Terror sagrado

Terror Sagrado


Terror sagrado (Holy Terror) es el cómic más polémico del talentoso y controvertido dibujante, guionista, y cineasta estadounidense, Frank Miller, entre cuyos trabajos aparecen Ronin, 300, Sin City, Batman: Año uno, etc.

Terror sagrado es un trabajo particular que aborda la temática del terrorismo islámico, aunque siempre desde la perspectiva de los superhéroes y con su estilo muy personal. Terror sagrado es un cómic es tan controvertido que había sido anunciado por el mismo Miller en 2006 como una historia en la que Batman se enfrentaría con los miembros de Al-Qaeda, pero fue vetado por la editorial DC Comics en un intento por evitar cualquier tipo de repercusión política. Así fue que luego de pasar por varias editoriales, Legendary Pictures decidió finalmente publicar Terror sagrado sin censura.

Terror sagrado narra la desesperada y brutal lucha de un héroe llamado Fixer, quien junto a Natalie Stacks, deben enfrentarse a muerte contra un ejército de fanáticos homicidas para evitar que cometan un crimen contra Empire City y contra la humanidad toda antes de que amanezca el nuevo día.

Terror sagrado está presentado en blanco y negro con escasas notas de color, tal y como Miller graficó “Sin City”, aunque la historia y sus personajes no son más que una caricatura descarnada de lo que ya mostrara hace años en “El regreso del caballero oscuro”.

Para ser absolutamente sinceros, y sin poner en tela de juicio el talento y creatividad de un grande del noveno arte como es Frank Miller, Terror sagrado deambula sin ton ni son hacia ninguna parte, quizás a causa de una trama rudimentaria que Miller no se toma la molestia de desarrollar por dejarse llevar por la fascinación de plasmar exclusiva y gratuitamente todo tipo de atrocidades, brutalidades y violencia extrema y superficial. Como consecuencia, Terror sagrado condena a los personajes de la historia a un deslucido segundo plano.

En resumen, más allá del uso creativo de los recursos gráficos, Terror sagrado apenas dejará satisfecho a los lectores, y no aportará mucho a los que son seguidores de Frank Miller.

Terror sagrado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: