poster

El terror latinoamericano y su cinematografia

Es cierto que el terror puede ser contado de muchas maneras, “Para nada me asusta el peligro, pero si la consecuencia ultima: el terror”. Me interesa esta frase de Allan Poe porque el cine de terror latinoamericano recurre a la búsqueda de sus mitos y de sus raíces identitarias recordando que nuestra historia ha estado llena peligros colectivos.

Por medio del guion Kilometro 31 va despertando una conciencia colectiva que se basa en el conocimiento del mito, nos dibuja su reinterpretación. Sin duda vale la pena ver este film que involucra la famosa carretera que hizo drenar al rio Mixcoac en la Cuidad de México, el mito de la llorona se deshila cuidadosamente hasta que nos remite a los tiempos de su origen en la colonia

fotograma de la pelicula

 

Kilómetro 31 se estrenó en el 2007 y fue dirigida por Rigoberto Castañeda. Es la historia de Ágata una chica que manejaba su coche de Cuidad de México a Guanajuato y sobre el kilómetro 31 sufre un terrible accidente que la dejara en coma.

Esa noche se encontraba sola en su auto y discutía con su novio por celular, cuando de repente se le atraviesa un niño a la mitad de la carretera, sin darle tiempo para reaccionar, aparentemente choca con él, trastornada baja del carro a revisar el cuerpo inmóvil y se da cuenta que durante todo ese tiempo el niño había estado consiente, cuando Ágata se encuentra de frente a él, ella mira sus ojos negros que cubren la totalidad de sus dos orificios. Posteriormente es atropellada. Ella y su hermana quedan conectadas en un limbo entre la vida y la muerte.

 

Aca les comparto el trailer de esta pelicula:

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: