fotografia

La decapitación manual con hacha se utilizó durante muchos años en Francia y en muchos otros países europeos pero al llegar la Revolución Francesa  en 1789 se quiso cambiar el método dado que los verdugos cometían fallos y resultaba una tortura para el condenado al tener que repetir los golpes de hacha hasta seccionar totalmente la cabeza y se quiso evitar sufrimientos, sobre todo por que se quiso ampliar la pena de muerte para las clases altas francesas.

fotografia

El cirujano francés Josep Ignace Guillotin, diputado del nuevo Gobierno francés recomendó varias modificaciones en las leyes penales, una de ellas era incluír a todos los que cometían delitos en general a las penas a cumplir, entre ellas la pena de muerte a los aristócratas y nobles que estaban excluídos hasta la llegada de la Revolución Francesa y establecer también un método rápido y efectivo que tomó su nombre "lla guillotina", para evitar así el sufrimiento de los ejecutados.

fotografia

El invento fue probado primero con ovejas y cadáveres de muertos para ver su efectivamente contaba de un solo tajo las cabezas y al final se aprobó con una cuchilla oblicua que era más rápida en el corte y de este modo entré en vigor la pena de la guillotina para los condenados a muerte fuera el que fuera su rango social ya que hasta ese momento los nobles se libraban de la pena capital..

fotografia

El primero en inaugurar este  invento fue un bandido, Nicolás Jacques Pelleter en 1792. Le siguieron otras ejecuciones entre ellas después de un juicio sumarísimo la de Luis XVI y nueve meses después en 1793, María Antonieta fue condenada por traición y llevada a la guillotina delante de una gran multitud de franceses. La ultima ejecución que se llevóa a cabo en Francia fue en 1977 en la persona de u inmigrante tunecino que había asesinado a su esposa. La pena de muerte fue abolida en Francia por el Presidente de la República en 1981, François Miterrand. En España la pena de muerte (garrote vil) se abolió en la Constitución de 1978.

Fuente:

La guillotina en Francia.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: