Tiene muy mala fama y con razón ya que su picadura inocula un veneno quince veces más fuerte que el de la serpiente cascabel. La mordedura puede ser mortal para los niños, ancianos o enfermos que tengan pocas defensas, no obstante, en personas jóvenes y fuertes no suele ser letal y solo produce fuertes dolores musculares y nausea. La mayoría de seres humanos le tienen mucho temor pero los que más la tienen que temer son sus propias parejas pues las hembras después de copular suelen dar buena cuenta del macho y se lo suelen comer, lo que les ha valido el nombre macabro de "viuda negra".

fotografia

Estas arañas viven todo el año en solitario y solo se acercan a otra araña en la época de apareamiento que tiene en final poco recomendable para los machos de esta especie. La hembras se reproducen colgando un capullo en su telaraña repleto de los huevos fecundados y cuando estos eclosionan, las pequeñas arañas que son una multitud, se esparcen y se dedican a fabricar telarañas para atrapar insectos ignorando y sin reconocer a la que ha sido su madre.

fotografia

La viuda negra cuando atrapa una presa, se mueve rápidamente y le inyecta encímas digestivas que actúan de forma que licua el cuerpo del insecto y la araña absorbe todo el fluído y lo deja totalmente seco.  Esta araña es fácil de reconocer por su cuerpo negro brillante que parece un diminuto reloj de arena. Son oriundas de Estados Unidos pero ya se pueden encontrar en otros muchos países y se suelen instalar con sus telarañas en cobertizos poco usados, en troncos de árboles o en huecos de las rocas para esperar atrapar moscas o insectos que haya en el lugar.

fotografia

fotografia

Si se sufre una picadura de esta araña hay que buscar de inmediato al médico pero mientras se debe colocar hielo en un paño y aplicar encima de la picadura. El Centro Nacional de Toxicología de Estados Unidos tienen un servicio gratuíto para recibir asesoramiento e información en caso de sufrir una picaduras y se puede llamar al 1-800-222-1222.

 

 

 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: