TERREMOTOS Y FALLAS

Terremotos son producidos por el choque de placas tectonicas o al romperse una de las fallas.

Fallas son las formadas discontinuamente por la fractura de la tierra dentro de nuestra corteza terrestre debido al movimiento de la tierra.

Uno de los terremotos más grandes de la historia fué el que se produjo en el año 1960 conocido como el Gran terremoto de Chile, su sismo se noto en gran parte del planeta llegando tambien a producir un maremoto, que causo problamas en Hawai y Japón situados en el Océano Pacífico.

Este terremoto producido en Maldivia tubo una magnitud enorme llegando alcanzar el 9,6 sobre la escala de Richter, lo peor de todo es que la isla acabó hundiendose 4 metros en el mar que fué lo que causo el maremoto.

Otro que tambien nos dejó un mal recuerdo sucedió en el año 2004 en Indonesia frente al norte de Sumatra fué un tsunami que causó mas de 280000 muertos a este sismo lo han cosiderado el quinto  de los terremotos mas peligrososconocidos desde 1900.

TERREMOTOS DEBIDO A SUS FALLAS


La falla de San Andres es una de las fallas más conocidas estan en movimiento y se mueve de forma horizontal a diferencia de la mayoria de las fallas que suelen moverse en forma de escalera.

El problema es que tanto cuando se producen terremotos, tsunamis o movimientos de fallas siempre va seguido de grandes problemas o un monton de muertes y aunque sepas que te encuentras en zona donde se puede producir uno de estos fenómenos naturales al final siemple te pilla desprevenido porque a veces el terromoto grande no viene precedido de ningun aviso de otro más pequeño. La ciudad de los Angeles es un ejemplo de esto ya que bajo ella existe una de estas fallas por eso es una ciudad con terremotos con mucha frecuencia.

Terremotos producidos por la rupturas de las fallas.

Estar preparado para los terremotos en zonas sismicas es lo mejor para ello lo más sensato es establecer un punto de reunión con la familia. tener bastante comida, contar con suficiente agua,estar previsto de un botiquin de promeros auxilios y contar con medicamentos aquellas personas que necesiten tomarla con regularidad..

Si tienes que cubrirte hazlo bajo una mesa o un escritorio, no te pongas cerca de cristalerias o muebles, mantener la calma , no usar los ascensores y esperar a que termine el terremoto.

Si estas conduciendo para el coche y no te pongas cerca de puentes y cables.

Cuando el terremoto termine si te has quedado atrapado en los escombros intenta taparte la boca para no tragar polvo no enciendas ni mecheros ni cerillas,haz ruido para que puedan escucharte.

Tenemos la suerte de que España no es una zona lo que se dice sismica por lo que los terremotos cuando suceden no suelen ser muy grandes pero como más vale prevenir que curar estos consejos nos pueden venir bien.

Terremotos que hacen grandes desastres al romper las fallas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: