Terremoto en Nepal

Un terremoto en la zona del Nepal deja de momento 1300 muertos, 2000 heridos y miles de destrozos. Ha sido un seísmo de 7,9 grados en la escala RIchter, uno de los más fuertes hasta la época desde hace casi 100 años.

El terremoto ha sido tan grande que también ha afectado a parte del Tibet y de la India y eso que el epicentro está en Katmandú (mapa). También se cuentan víctimas mortales en estas zonas y se estima que habrá más a medida que pasen las horas. 

 

Nepal, terremoto Katmandú

A pesar de estar lloviendo mucha gente prefiere dormir fuera de sus casas por miedo a que se derrumben porque ya han visto como caían otros edificios tras las 20 réplicas del seísmo.  De hecho, en la zona del epicentro el 90% de las casas ha quedado completamente destrozadas. Tanto que ni siquiera se puede acceder para poder auxiliar a los enfermos.

Con el terremoto también se han perdido muchos Patrimonios de la Humanidad. Ha arrasado con todo dejando miles de muertos y destrozando todo lo que había en pie.

Ya han empezado a mobilizarse para hacer llegar la ayuda lo antes posibles. Por el momento se destinarán 500 millones de rupias para intentar levantar de nuevo todo lo que ha caído. 

Se están enviando medicamentos desde otros países. Según el Gobierno español no hay víctimas españolas que se sepa hasta el momento y han transmitido un mensaje de solidaridad a los nepalíes....a ver si hacen algo más que mandar sólo palabras...Nepal necesita toda la ayuda del mundo para recuperarse.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: