mi escritorio

Terremoto de Lisboa de 1755

El terremoto de Lisboa de 1755 que tuvo lugar entre las 09:301 y las 09:402 horas del 1 de noviembre de 1755 y que se caracterizó por su gran duración, que fue dividida en varias fases, y por su tremenda violencia, que causo la muerte de entre 60 000 y 100 000 personas.

Según los geólogos consultados, se cree que la magnitud del muy dañino terremoto de Lisboa sería de aproximadamente un 9 en la escala de Richter, con un epicentro en un lugar desconocido en algún punto del océano Atlántico y que se cree que a menos de 300 km de Lisboa.

Como en casi todos los caso semejantes, el seísmo fue seguido por un maremoto y un incendio que causaron la destrucción casi total de la ciudad de Lisboa.

Como consecuencia del desastre, el terremoto acentuó las tensiones políticas en Portugal y interrumpió abruptamente las ambiciones coloniales de este país durante el siglo XVIII.

Al ser el primer terremoto cuyos efectos sobre un área grande fueron estudiados científicamente, se señaló el nacimiento y el comienzo de la sismología moderna y, el acontecimiento fue discutido extensamente por los filósofos ilustrados europeos, inspirando grandes debates especialmente en el campo de la teodicea.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: