Las terrazas de arroz de Yuanyang  en China

Las terrazas de arroz de Yuanyang en China son cultivadas por la etnia Hani que ha conseguido modificar las pendientes montañosas que caracteriza la zona en superficies donde pueden cultivar el arroz.

Las terrazas de arroz de Yuanyang se caracterizan por la variedad de colores y el diseño de sus arrozales escalonados o planos. Mantienen la tradición que sus antepasados iniciaron hace mil trescientos años. Han creado un sistema de canales para poder llevar el agua desde las cumbres de las montañas (1.570 metros) hasta los arrozales donde cultivan, sobre todo, la especie de arroz rojo. Carecen de máquinas y realizan su trabajo con bueyes y utensilios básicos como los que utilizaban sus ancestros. Los agricultores y ganaderos Hani viven en aldeas ubicadas en las laderas de las montañas para poder protegerse de las bajas temperatura en invierno, gracias al bosque que las rodea.

Las terrazas de arroz de Yuanyang son cultivadas por los miembros adultos de las familias que siguen vistiendo su ropa tradicional. Forman una comunidad en la que todos colaboran ayudándose entre sí, Cuando deben limpiar las aldeas, incluso los niños se divierten participando con sus escobas.

Las terrazas de arroz de Yuanyang son un lugar de exquisita belleza y tradición, poco accesible a turistas o visitantes. Espero y deseo que sigan tranquilos disfrutando como lo hacen.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: