mi escritorio

El término terraformación apareció por primera vez en una novela de ciencia ficción de Jack Williamson de 1949.

Desde entonces ha llovido mucho y las cosas han cambiado mucho y paralelo a su uso en la ficción, la ciencia adoptó el término respecto de las numerosas proposiciones teóricas para, eventualmente, colonizar otros planetas, en este caso el mítico Marte, adecuando sus condiciones para la vida terrestre, toda una aventura que pasa a que en un tiempo no remoto, la humanidad pueda pasear por este seductor planeta Marte.

Sagan también vislumbró un Marte habitable para la vida humana.

Últimamente se habla y con una cierta covinción que actualmente, Marte parece ser el planeta cercano que más posibilidades tenemos de terraformar, y como es natural se piensa en los errores cometidos.

Fue el señor Robert Zubrin, el fundador de la Mars Society el que ha creado un plan bien diseñado y eficiente en cuanto a costo para una misión de vuelta a Marte llamada Mars Direct que establecería una presencia humana permanente sobre Marte y dirigiría los esfuerzos ante una eventual terraformación.

Increíble aventura que cada día se hace más factible, ya que esta claro que la humanidad necesita un sitio donde resguardarse de ¿Sabe dios que cosas?.

La principal razón argüida para llevar a cabo la terraformación es la creación de una ecología que mantenga mundos adecuados para ser habitados por humanos. Sin embargo, algunos investigadores creen que los hábitats especiales serían una forma más económica de colonización especial.



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: