el término friki

EL TÉRMINO FRIKI

Como ya sabemos el término friki esta definida como personas o cosas consideradas como extravagantes, excéntricas o raras, o para referirse a individuos que se entregan de manera obsesiva y desmesurada a ciertas aficiones.

Lo cual al día de hoy este término sigue confundiendose entre muchas personas, llegando a relacionar este término con gente que solo lee cómics, juega a videojuegos todo el día o ve anime, por ejemplo. Vamos que se piensa que este término es solo para la gente que no tiene vida social o que aparenta no tener vida social.

Pero el caso es que todas esas personas que hacen ese tipo de relación estan totalmente equivocadas, ya que como bien pone en la definición, este término significa que ciertas "personas llegan a obsesionarse a ciertas aficiones", como por ejemplo, en el mundo de del fútbol, hay muchas personas que se obsesionan tanto que llegan a herir a otras personas por tal de defender a su equipo, eso puede llegar a ser llamado frikismo, por su obsesión por un equipo de fútbol. Y no solo necesita usar la violencia para llegar a ser llamado friki, hay personas que no hacen eso, pero si, hay personas que le preguntas cualquier cosa de su equipo o del fútbol en general y saben contestar caulquier cosa y en algunos casos hasta la fecha exacta. Eso también se llama "friki".

No obstante, he puesto el ejemplo del fútbol ya que es el más hablado en los medios de comunicación, pero podemos hablar de otro muchos, como por ejemplo, el de los infórmaticos, ya que hay infórmaticos que todo lo saben sobre los ordenadores y todo lo que abarcan o incluso pueden haber personas que sean "frikis" de la política.

Vamos, en resumen, en este mundo esta lleno de "frikis", no solo son las personas que le gustan los cómics, anime u otra cosa relacionada, los frikis estan en cualquier esquina de cualquier calle. Puede ser que al salir a la calle te topes con una persona elegante y posiblemente no pienses que esa persona sea friki de algo, pero te podrías equivocar.

Las apariencias no nos define en nada, y menos aún aquellas personas que ponen etiquetas y no saben de que están hablando. 

el término friki

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: