Hoy es 14 de Febrero y por lo mismo me pareció adecuado escribir no sobre el amor, sino sobre cuando saber terminar una relación que ya no da para más.

Así es, a todos nos ha pasado por lo menos una vez en la vida. Nos apegamos tanto a nuestra pareja que no hacemos caso a todas las señales de que es hora de terminar y es que, seamos sinceros, sentimos un apego tan grande que realmente no nos importa lo mucho que suframos o padezcamos porque nosotros queremos estar con ella o con él, pensamos que todo se puede arreglar y las cosas serán color de rosa. Es un buen pensamiento el intentarlo y luchar por algo que tú quieres pero ¿en qué momento es justo decir, lo siento ya no puedo seguir con esto?

cuando romper con tu pareja

Al desprendernos de alguien pasamos por un duelo, y como en todo duelo debemos de pasar por varias fases antes de superarlo totalmente.

Lo primero es darse cuenta que la relación ya está acabada y lo podemos observar cuando:

  • Hay más peleas que momentos agradables.
  • Hay celos desmedidos.
  • Te culpa o le culpas de todo.
  • Te cancela a ultima hora más de tres veces seguidas. 
  • Prefiere estar con sus amigos o amigas que contigo.

Uno busca una relación para tener apoyo, para tener confianza, uno no quiere vivir en un encierro o que se le critique por todo lo que se hace o no se hace. La relación te debe de brindar alas y te debe de hacer muy feliz en la gran mayoría de ocasiones.

Relacion acabada

Lo segundo es empezar está etapa de desapego.

No les mentiré, es la más difícil de todas y es que, como les había comentado anteriormente, realmente pasamos por un duelo y en nuestro duelo el primer pensamiento que tenemos es “él o ella me quiere tal como soy, si él o ella me deja no volveré a conseguir a nadie que me quiera de esa manera y es que, realmente ¿quién quisiera estar conmigo?”. Todos los demás pensamientos que tenemos son una variación de esta idea, en primera instancia es difícil deshacerse de un pensamiento tan negativo pero no imposible, recuerda que eres especial, eres único y así como esa persona se interesó en ti, muchas más lo harán; todos tenemos cualidades negativas y por desgracia son las más fáciles de ver pero no son las únicas, también tenemos cualidades positivas, créete especial porque lo eres y no dejes que un pensamiento te detenga.

pensamiento negativo

Otro consejo que les puedo dar a los aventurados que decidan terminar su relación porque realmente ya no están augustos con ella es, borren a esa persona de todos los lugares en donde la tengan, bórrenla de su celular, face, twitter, etc. Yo soy de la idea que al terminar una relación lo mejor es agradecer a esa persona por todo lo que les aportó, haya sido bueno o malo y terminar en ese momento con toda conexión, porque seamos sinceros ¿quién no ha sentido curiosidad de “stalkear” a esa persona para ver como esta o de mandarle un pequeño mensaje para saber cómo van las cosas, eso es lo peor que se puede hacer.

Para terminar quisiera recalcar este punto con una imagen que vi en internet sobre el actor Vin Diesel en donde el señor dice lo siguiente.

“Terminar una relación y seguir como amigos es como si te secuestraran y al liberarte tus captores te dijeran: Oye, seguimos en contacto te llamo al rato”.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: