Parece extraño que hoy en día, que tan avanzadas están las nuevas tecnologías, en que los niños pueden jugar con consolas, juegos de PC, tablets y móviles, todavía sigan estando de moda las colecciones de cromos.

Eso sí, las editoriales han introducido algunas novedades que hacen que nos sea más difícil terminar la colección, como poner en circulación algunas ediciones limitadas que no pueden comprarse al fabricante y que tienes que buscarte la vida para conseguir (caso adrenlyn de liga de futbol).

Por eso, si estás haciendo alguna una colección y no consigues terminarla, te servirán estos consejos que te doy a continuación.

Pon anuncios en las webs especializadas.

Con anuncios tipo “Cambio cromos de la colección de futbol Adrenalyn año 2017-2018”, donde pongas tu teléfono y que pueden contactarte por whatsapp. Tendrás más respuesta de la que crees. Si te faltan pocas unidades, también puedes publicar tu lista de repes y tu lista de faltantes, así le facilitas las cosas a los interesados.

Crea un grupo de whatsapp

Añade a todos tus contactos que sepas que hacen la misma colección y pídeles que estos, a su vez, vayan añadiendo a sus conocidos que estén interesados.

En caso de que quieras introducir a más gente, también puedes publicar otro anuncio en las mismas webs del punto anterior diciendo: “¿Quieres participar en un grupo de whatsapp de intercambio de cromos de la colección… ?” Y añadiendo tu teléfono.

Despues, se cambian enviándolos por correos... :)

 

Pídelos al fabricante.

No hagas este paso hasta que no tengas la colección casi terminada. Así, en este punto podrás pedir los cromos que te faltan y añadir algunos de los más buscados para intercambiar con los cromos que no estén a la venta.

Cambia cromos por otros que ya tengas.

Y que te pueden servir para conseguir los que tú necesitas.

No desestimes la ayuda de los niños.

Si conoces a algún niño que haya hecho la colección, es decir, que sepa cómo funciona y no le puedan tomar el pelo otros niños, dale parte de tu taco de repes y tu lista de faltantes… A ver qué te consigue… seguramente te llevarás una grata sorpresa.

Seguro que con estos consejos, logras terminar toda la colección en poco tiempo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: