Tergirversar

Por tergiversar se entiende distorsionar la realidad, las palabras que se escuchan o alterar los acontecimientos que suceden

Otra acepción que tiene la palabra tergiversar es la de forzar una explicación o argumento, es decir, volver a contar de una forma intencionada y deformada, las palabras dichas por alguien, con el fin de que tengan un mensaje muy diferente, al que en realidad transmiten.

Quien tergiversa lo único que hace es distorsionar la realidad

A la tergiversación se le pueden aplicar otras utilidades, como por ejemplo, forzar tanto un argumento o acontecimiento, con el único objetivo de justificarse, o también puede que se proceda de esta manera para defender algo. Sea como sea, lo único que se está haciendo es distorsionar la realidad.

Puede que quien distorsiona los hechos, no mienta, aunque en el fondo sí sea una mentira de hecho. Por eso es muy importante que quien actúa así no tenga otra intención, oculta.

Tergiversar

Al manipular cualquier mensaje, aunque solo se haga  en algunas partes, se está distorsionando la realidad y por lo tanto se está transmitiendo algo que es falso.

Esto se puede aplicar a aquellas personas que al transmitir un mensaje, lo hacen de tal manera que se creen "Dios", es decir, que se creen superiores y mejores que el resto de personas. Y que por lo tanto solo existe una verdad y esa es la suya y lo que ellos dicen. Es otro modo de engañar, lanzan mensajes que creen que son auténticos.

Conclusión

Hay quien disfruta tergiversando la realidad, y creyendóse su propia mentira, por eso disfrutan cambiando la realidad, porque así creen que engañan a alguien. Cuando lo único cierto, es que las  únicas  que viven en la mentira y el engañado, son ellas. Son muchas las personas que no tienen la necesidad de creer en que todo lo que cuentan los demás, es lo cierto.

 



Tergiversar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: