fotografia

El terremoto Brexit la convirtió en primera ministra ocupando el puesto que dejaba David Cameron y que mantuvo durante seis años. Tras la victoria del Brexit en el referendum por la Unión Europea, Cameron anunció su dimisión propiciando que ocupara su lugar esta mujer con fama de inteligente y dura. Después de 25 años el Reino Unido vuelve a estar gobernado por una mujer en dirigir el futuro del país después de Margaret Thatcher que ejerció como primera ministra desde 1979 hasta 1990 y que fue la primera mujer en ocupar este puesto.

fotografia

Lideresa del Partido Conservador y Unionista, nació en 1956 en Eastboume (Reino Unido), tenía por tanto 60 años cumplidos al ocupar el cargo. De larga trayectoria política, ha ocupado diversos cargos y destacó especialmente por su política más bien dura en materia de emigración.Fue a finales de junio cuando Cameron anunció su retirada y May se presentó de candidata para sucederle y tras la renuncia de Andrea Leadson, se quedó como la única aspirante y nombrada líder del Partido Conservador asumiendo el cargo de primera ministra el 13 de julio de 2016.

fotografia

Teresa My está casada con Philip John May desde 1980 y no tienen hijos. Teresa es anglicana y acude cada domingo a la Iglesia, le encanta la cocina y cuando puede sale a caminar. La prensa la define de diferentes formas, mientras "The Guardian" dijo "ella no será títere de nadie", otros medios la definen como "imperturbable" o "dura y astuta". Euroescéptica convencida, mantiene el deseo de derrocar la ley de derechos humanos de 1998.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: