fotografia

Es teóloga, monja y doctora en medicina y en su último libro, "Sin miedo" ("Sense por" en catalán), que ha escrito en colaboración con Esther Vivas, experta en movimientos sociales afirma que, "los partidos tienen una manera de funcionar que es contraria a lo que llamamos democracia de calidad o democracia real o simplemente democracia". Y ha propuesto la supresión de los partidos políticos o por lo menos una "modificación radical", porque son rehenes del poder económico que los financia.

fotografia

Este libro titulado "Sin miedo" ha sido publicado por Icaria Editorial y editado en catalán y castellano y en algo más de un mes que está a la venta ya se ha situado entre los cinco libros más vendidos. Esta popular monja benedictina, en la actualidad se ha trasladado a Berlín donde durante un año impartirá clases de teología en la Universidad de Humbold. en nuestro país ha adquirido un gran reconocimiento por sus acertadas opiniones que muestran siempre su gran preocupación por la situación actual donde los partidos políticos han perdido toda credibilidad debido al incumplimiento de las promesas y sus errores constantes. 

fotografia

Forcades se muestra muy crítica con la forma en que se financian los partidos y manifiesta, "la financiación de los partidos necesita cantidades tan importantes que se tienen que relacionar con intereses de gran capital y esto es una servidumbre política cuando tienen que tomar decisiones con la libertad democrática necesaria, tanto si están en el gobierno y tiene responsabilidades ejecutivas como si están en la oposición".

fotografia

Muy crítica con lo que se ha llamado "puerta giratoria" donde personas que han defendido intereses privados como Luis de Guindos que representaba al Lehman Brothers, se pasan a lo público. También ha denunciado que los hospitales públicos cierran quirófanos por la mañana o por la tarde para alquilerlos a la sanidad privada con lo que aumentan las listas de espera en la pública y sobre esto y otras decisiones incomprensibles el gobierno guarda silencio para no reconocer nada.

fotografisa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: