parejas

Terceros el gran problema de las relaciones de pareja.

Entre los países con la tasa más alta de divorcios se encuentra España (61%), Portugal (68%), La republica checa (66%), y Hungría (67%) informa “Business Insider”. Pero la lista está encabezada por Bélgica entre los países que más divorcios abundan.

Existen numerables factores para que las parejas hoy en día y en tiempos anteriores llegaran a este tipo de situaciones para acabar con su relación, muchas veces por la falta de atención por parte de uno de los dos miembros que conforman la pareja, por mucho trabajo o incluso también por una tercera persona involucrada en su relación.

En este punto es donde quiero hacer hincapié (terceros). Llegan momentos en que las relaciones de parejas deja de ser como en principio, mucha atención, mucho amor, mucho besos y abrazos incluso hay momentos en el que sentimos la necesidad de estar todo el día junto a la persona que amamos, sin embargo llega un momento dado en dicha relación en que luego de un tiempo de establecida y de rutinas diarias se vuelve un poco monótona y es ahí en donde empiezan a radicar los conflictos.

Sin especificaciones de ninguna índole cuando una relación llega a tal grado que las pareja ya no comparte sus momentos juntos y empiezan a surgir escusas surge la necesidad de tener a alguien que nos dedique su tiempo y es en ese momento en donde se empieza a relacionar a personas externas a nuestra relación y sin ningún tipo de mala intención por engañar a nuestra pareja empiezan los buenos tratos por parte de esta tercera persona y sin darnos cuentas empezamos un juego en el que involucramos sentimientos y emociones sin ninguna intención o al menos a si pensamos!

Sin embargo luego de un tiempo de compartir pláticas agradables y de conocer de una forma más profunda a esa tercera persona empezamos a frecuentarla sin darle mucha importancia a la relación actual que tenemos con nuestra pareja.

Pasan días, semanas e incluso meses y seguimos pensando que todo está bien cada día mejor, pero ya luego de un tiempo determinado nuestra pareja empieza a sentirse incomodo y rechazado por parte nuestra incluso nota alejamiento y rechazo, luego empiezan los reclamos y discusiones que poco a poco se van transformando en circunstancias desagradables con más frecuencia y es como si vivieras (con el enemigo en el hogar).

Conflictos por familiares o visitantes.

Luego de un tiempo de habernos comprometidos formalmente o habernos casados es indiscutible pensar que seguiremos viviendo con nuestros padres o los padres de nuestra pareja, y llega el momento de independizarnos y hacer nuestras vidas como casados.

Llega un momento en que nuestros familiares nos extrañan y llegan de visita preanunciándose o simplemente de sorpresa. Sin ninguna intención de perjudicar nuestra relación de pareja comienzan a darnos un sin número de consejos o sugerencias “bien intencionadas” sin embargo surge todo lo contrario a sus intenciones y no obstante con luego de provocarnos conflictos con nuestra pareja sentimental el tiempo de visita se prolonga de una forma que incomoda a nuestra pareja y es ahí donde surgen los conflictos en gran proporción.

Escusas: mucho trabajo, pasatiempos, amistades.

No todo los problemas extramaritales tienen que ver con personas en su gran mayoría, surgen conflictos que conllevan a rupturas permanentemente por la falta de atención a nuestra pareja a causa de mucho trabajo comúnmente en la oficina o en cualquier área laboral en la que nos desempeñemos, y quizás por pensar en darle lo mejor a nuestra pareja no tenemos la distinción de el poco tiempo que le dedicamos mientras los días se convierten en meses.

Muchas veces no tenemos la iniciativa de avisar a nuestras parejas de que queremos pasar tiempo con nuestras amistades queriendo escapar un poco de la rutina de casados teniendo las creencias de que el matrimonio suele ser algún tipo esclavitud o algo parecido y este tipo de conductas nos llevan por el camino equivocado en cuanto a nuestra relación de pareja al igual que todo lo expuesto anteriormente.

También llegan momentos en que se pierde la noción el tiempo cuando se suele gastar el tiempo en pasatiempos con jugar en la consola de video juegos, el basketball, baseball, redes sociales (facebook, whatsapp, instagram) o cualquier otro tipo de hobbies que frecuentemos dándoles poca importancia a nuestra relación y sin importar el que puedan pensar solo pensamos en nuestra propia distracción o entretenimiento y eso frecuentemente conlleva a problemas permanentes en la relación.

terceros

relaciones

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: