La tercera muchacha es una intrigante historia de misterio, que hace que las celulas grises de Poirot, y a la vez cuenta con la estimble ayuda de la señora Olivier.

Cuando el detective privado Poirot, recibe en su casa a una chica, la tercera muchacha, que con aspecto entre ausente y atemorizado le cuenta que cree que ha matado a alguien, pero al verle le dice que es demasiado viejo y se marcha. Poirot picado en su amor propio y en su innata curiosidad se propone investigar si las palabras de la chica son verdad.

La tercera muchacha es una joven de nombre Norma Restarick, vive junto a otras dos jóvenes compartiendo un piso. Una de ellas es secretaria y la otra es artista. Las dos compañeras creen que Norma es una enferma mental, y anuncian a Poirot, que acompañado por la célebre escritora de misterio Ariadne Olivier, que su compañera ha desaparecido.

Aunque el caso no parece más que una consecuencia de los problemas mentales de Norma Restarick, Poirot con la inestimable ayuda de su amiga la señora Oliver, y sus célebres células grises, investiga a los implicados en el caso, ya que la integridad de la tercera muchacha corre peligro.

La familia de LA TERCERA MUCHACHA es la primera en estar bajo la sagaz mirada del detective, el padre Andrew Restarick, vuelve de un largo viaje. Abandono a su primera mujer y a su hija cuando era muy pequeña. Ahora casado con Mary Restarick pretende sentar la cabeza y recuperar a su hija Norma. Norma es una chica desplazada y confundida, por el abandono de su padre, y siempre se enamora del peor chico, esta vez de un artista, o a si se define a sí mismo, David de cabellos largos y ropa excéntrica.

Con el matrimonio Retarick vive un viejo tío, sir Roderick y la enfermera que le atiende, Sonia que a su vez, está escribiendo sus memorias. Norma marcha de su casa por problemas con su madrastra, y marcha a vivir con Frances Cary y Claudia Reece.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: