Tercera dimensión. Las micas buscan lograr el efecto

TERCERA DIMENSIÓN SIN COMPLICACIONES

Hasta hace unos años, la mera idea de que las personas tuvieran acceso a la tecnología que permite visualizar contenido en tercera dimensión desde la comodidad de su propio hogar sonaba como algo digno de cualquier película de ciencia ficción futurista. Recientemente, la idea se vuelve cada día un poco más real, tomando en cuenta que en la actualidad poco a poco cada vez más dispositivos, desde consolas de videojuegos hasta monitores de ordenador traen integrada la posibilidad de poder usar esta tecnología de tercera dimensión. No obstante, no son demasiadas las opciones para experimentar de la tercera dimensión sin la necesidad de utilizar gafas especiales, que a un cierto número de personas le causan mareos o malestares leves, o por lo menos, así era hasta hace muy poco tiempo, antes de que se presentara una nueva tecnología que podría revolucionar ese campo.

En las Exposición número 19 de Tercera Dimensión y Realidad Virtual que se llevó a cabo este año en la ciudad de Tokio, Japón, la compañía japonesa Global Wave presentó un interesante invento que permitirá disfrutar de la tercera dimensión en los ordenadores portátiles y de escritorio, además de todos los dispositivos portátiles fabricados por la compañía Apple, como por ejemplo, el iphone. El nombre de este invento es Pic3D, y consiste en dos partes que se complementan entre sí: la primera es una delgada película especial que se tiene que colocar sobre la pantalla del dispositivo y que utiliza un avanzado sistema llamado de "lentes lenticulares" que alteran el contenido dependiendo del ángulo que se le observa y permitirá mejorar el campo de visión en 120 grados, al igual que cuando se utilizan gafas, para darle al usuario el efecto de la tercera dimensión, y la segunda es una aplicación que estará disponible para la mayoría de los sistemas operativos más populares hoy en día, que servirá para poder adaptar la imagen y mostrarla en tercera dimensión. Lo mejor de esto es que también se podrá visualizar en tercera dimensión el contenido de ciertos sitios web, como los vídeos de Youtube.

MICAS DE TERCERA DIMENSIÓN : Tamaños y más información

Se espera que el sistema Pic3D finalmente salga a la venta en Japón en el mes de agosto del 2011, y los primeros tamaños que se espera estén disponibles para todos los interesado son los basados en los productos más populares de Apple (12.1”, 21.5” y 23”). El precio de la película en su modelo para iPhone comenzará en unos 17€ aproximadamente, mientras que el costo de la versión de 23 pulgadas se remontará hasta los 129€. Seguramente los usuarios de los dispositivos portátiles, tanto de Apple como de otros fabricantes se sentirán bastante complacidos con la noticia, mientras que para los usuarios de grandes televisores de plasma, puede ser que la inversión no resulte muy sencilla, si es que en próxima fecha se empieza a comercializar a un nivel masivo el producto a otros mercados además del japonés.

 

Tercera dimensión. Se siguen buscando formas de lograr el efecto

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: