Las manos consiguen ejercitar ciertas partes del cuerpo susceptibles de dolor para producir, entre otras cosas, relajación y bienestar. Con ellas y ciertas terapias podemos ayudar a aliviar tensiones y a recuperar un estado de salud equilibrado. Las deformaciones de la columna vertebral se pueden tratar a través de varios métodos, como la quiropraxia, una de las terapias en auge en los últimos años.

Hay TERAPIAS orientadas a activar la energía del organismo, a través de técnicas de manipulación de los músculos y huesos. Con las manos podemos conseguir aliviar zonas dañadas, doloridas o incluso prevenir de alguna manera un futuro malestar físico que nos puede perjudicar en nuestra rutina diaria.

Algunas terapias observan los desequilibrios del organismo mediante pruebas musculares. Cada músculo se corresponde con un órgano y con un meridiano. Se aplica movilizando el sistema muscular, para corregir las alteraciones del conjunto energético del organismo. El cuerpo tiene una energía para la curación y repetidamente hace todo lo que puede para cuidar de sí mismo, para recuperar su equilibrio y funcionalidad, aunque a veces necesita que le apoyen para estar en la forma óptima para lograrlo. Estas terapias se emplea para los problemas de circulación o tratar los síntomas de alergia.

Si se contempla el organismo de forma global, dando a los órganos la importancia que deriva de sus funciones, el cuerpo, aplicando estas terapias, es capaz de equilibrarse y recuperar el bienestar. Y si se inducen masajes en ciertas zonas de los pies o las manos para así, activar la parte del cuerpo u órgano que se corresponde con cada punto, y poner en marcha la capacidad de alivio en el organismo, se reduce la ANSIEDAD y el ESTRÉS.

Se puede canalizar la energía vital del universo en el paciente y así se restablece la fuerza del organismo, tratando de permitir su mejoría o si se actúa mediante el masaje y la contracción para tratar de relajar los tendones y ligamentos se disminuye la rigidez. Incluso si se usan los los pulgares y las palmas de las manos, o los codos o las rodillas, sobre ciertos puntos del cuerpo se consigue mitigar la tensión y reducir el nivel de estrés. Toda forma tradicional de terapia ayuda a conseguir una buena SALUD del cuerpo ha de llevarse a cabo con profesionalidad.

Terapias que curan con las manos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: