fotografia

Las propiedades de la ozonoterapia no se conocen mucho en España, mientras que en muchos países de Europa como Alemania o Francia y otros países ya se practica con mucha frecuencia. El ozono es el gas que se encuentra en la atmósfera y es imprescindible para la vida del planeta. Es una capa protectora de unos 20 kilómetros de espesor que nos protege de los rayos ultravioleta del sol.

El ozono médico es una mezcla de ozono puro con oxígeno y la concentración de ozono puede variar según considere el terapeuta de ozono que es un médico que se ha entrenado para saber la dosis que requieren los pacientes en cada momento, dependiendo la enfermedad a tratar.

fotografia

fotografia

Varios años después de que se descubriera el ozono, en 1856 se comenzó a utilizar para desinfectar el material quirúrgico y desinfectar quirófanos. También en la Primera Guerra Mundial ya se utilizó para la desinfacción de heridas. La ozonoterapia que se aplica a los pacientes es una mezcla de oxigeno y ozono que se suele administrar de varias formas, intravenosa, directamente en las venas, subcutánea, dentro de la piel y también se puede administrar con un sistema llamado autohemoterapia que consiste en extraer la sangre del paciente, se expone a una mezcla de oxígeno y ozono y luego se vuelve a introducir en el torrente sanguíneo del mismo paciente.

fotografia

La ozonoterapia ha sido propuesta para muchas enfermedades como el alzheimer, cáncer, sida, artritis, diabetes, etc. Sobre el cáncer existe la teoría de que las células cancerosas no crecen si se encuentran en un ambiente saturado de oxígeno. Este tratamiento llamado ozonoterapia lo inició en Alemania Werner von Siemens en 1857 que construyó el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos.

En la mitad del siglo XX el químico alemán Justus Baron von Liebig comenzó a estudiar la aplicación en seres humanos y se suele utilizar cada vez con más frecuencia en aquellas enfermedades que la medicina no encuentra los resultados deseados. Se sabe que muchos famoso que quieren mantenerse jóvenes usan con frecuencia sesiones de ozonoterapia, el único inconveniente que tiene este tratamiento es que no es nada barato y no se encuentra al alcance de todos los bolsillos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: