fotografia

Considerado el padre del movimiento cognitivo, Albert Bandura tuvo un gran reconocimiento e impacto por sus teorías sobre la personalidad. Conocido por la creación de la teoría de la autoeficiencia relacionado con el aprendizaje social, fue el responsable de la creación del "Muñeco Bobo" que utilizó para analizar la agresividad en los niños. Bandura nació en 1925 en Canadá, (tiene por tanto 91 años) y ha recibido el título de Doctor Honoris Causa en Universidades de muchos países del mundo por su contribución a la psicología.

fotografia

fotografia

En una encuesta que se realizó en 2002 situó a Bandura en el cuarto puesto después de B. F. Skinner, Sigmund Freud y Jean Piaget. Se considera el psicólogpo vivo más citado y uno de los más influyentes. Bandura considera que en la personalidad intervienen tres factores: el ambiente, el comportamiento y los procesos psicológicos de la persona. Manifiesta que el ambiente causa el comportamiento pero que este crea a la vez el ambiente.

fotografia

fotografia

De los muchos estudios realizados por Bandura destaca el "Muñeco Bobo", un muñeco hinchable en forma de huevo con un peso en la base que al pegarle se tambalea y con el que realizó diversos experimentos. Son muchas las teorías que ha estudiado este reconocido psicólogo sobre la personalidad y muchos los libros que dan fe de sus muchos conocimientos sobre la forma de actuar el ser humano y el porque de ciertas reacciones. Muchas reacciones se producen por imitación, pero también por falta de empatía, exceso de ser extrictos con uno mismo o insatisfacciones crónicas e irreparables que pueden arruinar la vida en pareja o las relaciones sociales en general.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: