TEORIA MALTHUSIANA "Población en aumento". Existe una teoría muy interesante acerca del crecimiento desmedido de la población propuesta por Thomas Robert Malthus (economista).

La distribución de la población en la sociedad moderna, ha modificado drásticamente muchos hábitos de vida así como recursos naturales no renovables que a futuro van a costarle mucho al planeta, esta teoría hace mención de lo que pasara si seguimos creciendo demográficamente.

En Essay on the Principle of Population, Malthus propone el principio de que las poblaciones humanas crecen exponencialmente (es decir, se duplican con cada ciclo) mientras que la producción de alimentos crece a una razón aritmética (es decir, mediante la adición repetida de un incremento uniforme en cada intervalo de tiempo uniforme). De este modo, mientras era probable que en una serie de intervalos de veinticinco años la producción de alimentos aumentara en la progresión aritmética 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, etc., la población podía aumentar en la progresión geométrica 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, etc. Este argumento del aumento aritmético de los alimentos con un crecimiento geométrico simultáneo de la población humana predecía un futuro en el que las personas no tendrían recursos para sobrevivir. Para evitar tal catástrofe, Malthus sugirió con ahínco que se implementaran controles en el crecimiento demográfico.

Es importante mencionar que esta Teoría Malthusiana ha sido propuesta o salió a la luz desde 1978 y se basa en números factores y gráficas, por lo cual el suministro de alimentos en un futuro no va a ser el adecuado para cubrir las necesidades de una sociedad capitalista que cada vez exige más y más.

Según la Teoría Malthusiana, se esperan desenlaces apocalípticos en donde la falta de alimentos reinará en el mundo matando a miles de personas por hambruna. Si bien este hecho todavía no se ha dado y se espera que sea en un futuro muy lejano, no se debe echar atrás estas recomendaciones.

Y le queda a los países desarrollados y países en general poner sus ojos en estas teorías para tomar cartas en el asunto acerca del abastecimiento de alimentos del mundo.

Esta Teoría Malthusiana al fin y al cabo otra más de las que hay en el mundo. Pero algo que si es verdad y notamos es el gran aumento demográfico en el planeta sobre todo en países asiáticos como CHINA e INDIA que tienen una densidad de población de las más grandes de mundo.

Solo nos queda a nosotros las personas que habitamos este planeta tomar conciencia y no desperdiciar los alimentos que tenemos, y así poder posponer que esta teoria se haga realidad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: