Esta teoría es un modelo fundamental de la física que básicamente asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son en realidad estados vibracionales de un objeto extendido más básico llamado cuerda o filamento.

Estas son las bases con las que se estudia la que cada vez se hace más popular de cuantas teorías se debaten en estudios para poder entender un poco mejor las realidades del universo, o de los multiversos.

Pensemos que de acuerdo con esta propuesta, un electrón no es un punto sin estructura interna y de dimensión cero, sino una cuerda minúscula que vibra en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones. Como podemos ver es una fascinante teoria que no se estudia por que si, es ciencia en plenitud.

Es esta teoría, que es ampliada con otras como la de las supercuerdas o la Teoría M, pretende alejarse de la concepción del punto-partícula.

 

Hablemos de el espacio-tiempo en el que se mueven las cuerdas y p-branas de la teoría no sería el espacio-tiempo ordinario de 4 dimensiones sino un espacio de tipo Kaluza-Klein, y en el que a las cuatro dimensiones convencionales se añaden 6 dimensiones compactificadas en forma de variedad de Calabi-Yau.

Es por tanto convencionalmente en la teoría de cuerdas existe 1 dimensión temporal, 3 dimensiones espaciales ordinarias y 6 dimensiones compactificadas e inobservables en la práctica. Como vemos cada vez más interesante.

Es muy posible que no todas las cosas sean como en un principio se están estudiando, pero si es muy seguro que estos tan importantes estudios revelaran puntos convencionales y otros a seguir que aun no se han descubierto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: