Teoría de la conspiración

La sociedad actual ve fantasmas en todas partes

La sociedad vive envuelta en una espiral de conspiración por todos lados. Todo el mundo conspira contra todo el mundo. 

Se buscan culpables donde no los hay, y lo malo de todo esto es que son demasiadas las personas que se creen estas teorías 

La base de la teoría de la conspiración

Los que creen en ella, piensan que detrás de todo lo que ocurre, hay una mente maquiavélica que se pasa el día ideando planes malvados con los que poder perjudicar al otro. 

Recurren a ella porque no encuentran una explicación real a los hechos que suceden o que ocurrieron un tiempo atrás. Están convencidos de que detrás de los acontecimientos no hay nada legal. 

La teoría de la conspiración, puede guardar cierta semejanza con las numerosas leyendas urbanas que se han transmitido de generación en generación. Que son las algunos creen al pie de la letra. 

La teoría de la conspiración tiene poca validez

Quizás es la parte sobre la que más se puede discutir, ya que intentar averiguar que hay de cierto en esta teoría es el auténtico problema, puesto que se trata de satisfacer tanto a los partidarios de la teoría de la conspiración, como a sus detractores. 

Las pruebas que los conspiratorios aportan para demostrar su existencia, son de dudosa validez, puesto que pueden llevar al resto a ver las cosas de un modo totalmente diferente. 

La teoría de la conspiración es más ficción que realidad 

Lo que nadie duda, es que la teoría de la conspiración tiene un fuerte componente dramático. Y por ello en pocas ocasiones es tomada en serio, ya que pocas veces resulta creíble debido a su escasez de argumentos. 

Muchas veces, las personas tratan de darle sentido a acontecimientos que encierran un fuerte impacto emocional. No entienden que esos acontecimientos se resisten a cualquier tipo de interpretación y tratan de buscar una explicación que les deje satisfechos. 


 

Teoría de la conspiración

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: