Si alguien pudera anticipar el futuro, el poder que tendría sería inmenso, tanto que estaría perseguido por todos. Esta es la hipótesis que nos plantea Daniel Fawer, en el Teorema, con un protagonista llamado DANIEL CAINE.

Daniel Caine es un jugador obsesivo de poker, un genio de las matemáticas y el cálculo mental, es capaz de calcular las posibilidades de cualquier suceso de memoria.

Su enfermedad, la epilepsia, le ha llevado a perder su trabajo de profesor de estadística en una universidad, y la adicción al juego que siempre le ha estado rondando ha ganado la partida. Ahora su vida esta en conseguir el dinero que necesita jugando al poker para poder salir del circulo vicioso que se ha convertido su vida.

Daniel Caine en una partida y contra todas las posibilidades pierde una gran cantidad de dinero, que debe a la mafia rusa. Sus cálculos fallaron cuando empezaba un ataque epiléptico.

La llegada de su hermano Jasper, su gemelo que sufre de esquizofrenia, le induce a cambiar de vida e intentar con una medicación experimenta, esta medicina le provoca unos cambios en su cerebro que le permiten ver el futuro.

El doctor que esta experimentando con esta medicina lo hace también con un cobaya humano al que acaba matando, por lo que necesita a Daniel Caine, para continuar sus investigaciones.

Aliado con un jefe del servicio secreto, que también quiere los resultados de esta investigación para su provecho personal, inician una persecución de los hermanos Caine.

La ayuda llega en la persona de una agente de la CIA, esquiva y arisca, que pone todos sus conocimientos y sus habilidades para ayudar a Daniel Caine. Tienen que huir de la mafia rusa a la que Daniel Caine debe dinero, espías norcoreanos a los que Vana ha estafado, dos agencias gubernamentales, la policía y el doctor.

Las nuevas habilidades de Daniel Caine, capaz de ver el futuro, o los futuros posibles y elegir aquel que les ayude a salvar sus vidas son cruciales para salir de esta situación peligrosa que pone sus vidas en la cuerda floja.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: