footgarfia

Cantante y compositor, nació en 1954 en Nagua, República Dominicana. Ciego de nacimiento, desde muy niño ya se inclinó por la música. Curso los estudios de bachillerato en la Escuela Nacional de Ciegos de su país y ya en la misma escuela comenzó a escribir canciones. Compuso el tema "La Jamaquita" que grabó el artista dominicano Fernandito Villalona en 1982 y que fue un sonado éxito.

fotogarfia

En 1994 fue nombrado "Bachetero del año" y obtuvo también el premio "Cassandra" un importante galardón en su país. Según ha manifestado en muchas ocasiones, lo que más le complace es componer sus propias canciones pues es cuando expresa su gran amor por la música y muestra sus más escondidos sentimientos. Actualmente reside en Santo Domingo y tiene su propia orquesta de la cual es el líder y voz del grupo.

fotogarfia

fotografia

Teodoro nació ciego y mientras estudiaba en la Escuela Nacional de Ciegos ya destacó por su gran afición a la música. Más tarde sus composiciones destacaron por su lírica y el gran sentimiento que transmite. Los que gustan de la bachata y para los que les gusta menos, el tema ¡Auxilio!, la última grabación de Teodoro Reyes, no deben dejar de escucharla pues ya suena en toda América Latina y muy pronto también sonará en España.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: