Pelo blanco ¡fácil y en casa!

 

¿Cómo teñir el pelo blanco? Dependiendo de tu tipo de pelo.

 

Muchas personas, sobre todo mujeres y adolescentes, buscan la manera de teñirse el pelo blanco en casa sin dañarlo. Pues les digo que no es necesario gastar tanto dinero en una peluquería por algo que puedes hacer tú con ayuda de otra persona.

Te recomiendo si tu pelo es virgen y no tienes experiencia en tinturas, que pidas ayuda de alguna persona cercana a ti y de confianza que disponga de tiempo. Tampoco dejes tu pelo a cualquiera, ya que es fundamental en tu presentación para cualquier lugar al que acudas.

Tipos de pelo:

 

Cabellos vírgenes.

Necesitas:

  1. polvo decolorante.
  2. agua oxigenada (grado 30 en adelante).
  3. tintura color blanco con su respectivo activador.

 

Si tu pelo es virgen, significa que no ha estado expuesto a ningún decolorante o tintura. Si esta es tu situación, te recomiendo un decolorante y su respectiva agua oxigenada de grado 30 en adelante, pues como es virgen, no se dañará siendo la primera vez. Utilizar solo una vez y tener cuidado si el pelo se calienta mucho, ya que es signo de que se está quemando! (No superar los 40 minutos).

El pelo tiene que llegar a un tono tipo rubio pollito, o sea, un rubio bien claro, pero no esperes a que se te ponga blanco, porque puede que se te queme. Lava tu pelo hasta que no queden restos del decolorante.

Posterior a esto, te recomendaría esperar al menos un día y medio para aplicar la tintura, ya que la "grasita" natural de nuestro cabello lo protege de estos químicos. Y si no quieres esperar, pues al estar tu pelo completamente seco, mezcla la tintura con su activador (mejor si compraste una tintura preparada y lista para su uso). Aplícala en tu pelo por partes, es decir, separa tu pelo en secciones, recomendable de las capas inferiores a las superiores, para que cubra todo y no deje nada sin tintura.

Espera de 25-40 minutos dependiendo de lo que diga las instrucciones de tu tintura.

Lávate el pelo, y ¡listo!

Te recomiendo un shampoo especial para que el blanco te dure más tiempo. No sé realmente si lo venderán en supermercados o demás, pero en tiendas de peluquería venden este shampoo que es anti amarillo, para cabellos blancos y grises. Los únicos que he visto, y que me han funcionado, tienen un tono morado oscuro.

 

Cabellos tinturados.

Necesitas:

  1. polvo decolorante.
  2. agua oxigenada (grado 20).
  3. tintura color blanco con su respectivo activador.

Por otro lado, si tu pelo no es virgen y lo has tinturado con previa decoloración una o más veces, independiendo del sector, necesitas más cuidado que el tipo de cabello anterior. El grado 20 de agua oxigenada es perfecto para tu decoloración, ya que no actúa con tanta rapidez como grados más altos, pero tendrás que decolorarte dos o más veces dependiendo del tono de tu cabello.

Espera 20-60 minutos antes de la segunda decoloración para que el cabello no se agote. Y si dispones de mucho más tiempo, sería genial si lo dejas así un día o dos en los cuales usarías aceites o cremas para hidratarlo.

Cada decoloración tiene que durar menos de 40 minutos y ten cuidado con el calor, pues a mayor calor que esté tu pelo, más se quemará.

El tono, al igual que en el tipo de pelo anterior, tiene que ser un amarillo pollo, es decir, muy clarito pero no te excedas y llegues al blanco, pues es muy peligroso considerando tu pelo ya expuesto a químicos (se te puede quemar!)

Luego, ya sabrás el típico procedimiento:

Lava tu cabello hasta no dejar ningún rastro del decolorante. Sécatelo completamente y haz la mezcla de la tintura para ponerla en tu pelo. Hazlo por partes, ya que de esa forma hay un mayor cubrimiento de tu pelo y te quedará un color parejo.

Te recomiendo un shampoo especial para que el blanco te dure más tiempo. No sé realmente si lo venderán en supermercados o demás, pero en tiendas de peluquería venden este shampoo que es anti amarillo, para cabellos blancos y grises. Los únicos que he visto, y que me han funcionado, tienen un tono morado oscuro.

¡Espero les funcione!Risa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: