Yo tengo un sueño

YO TENGO UN SUEÑO es no solamente el discurso más memorable de Martin Luther King, es unos de los mejores de todos los tiempos. Fue dado el 28 de Agosto de 1963, y no ha perdido vida, ni fuerza, ni emoción. Martin Luther King, afortunadamente para todos, escuchó el consejo de un amigo quien le dijo que pronunciara los ideales que había en su corazón. Teniendo como marco providencial el Monumento a Lincoln (el presidente norteamericano que luchó por la libertad de los negros), el mensaje de Luther King brotó con intensidad de su enorme corazón. Inspirado por la memoria de Lincoln, y por la multitud de hermanos negros que tenía enfrente, el gran líder afroamericano solamente abrió las puertas de su corazón, y cada palabra pronunciada ese memorable día ha cimbrado profundamente las vidas de quienes las hemos oído. Yo tengo un sueño, no es simplemente el sueño de Martin Luther King, es el sueño de todos, es el sueño de la igualdad, de la justicia, de la hermandad. 

Yo tengo un sueño, Martin Luther King

Yo tengo un sueño, extraordinario discurso, tuvo que salir de una extraordinario hombre. Y este hombre excepcional no podría ser otro que el reverendo Martin Luther King, el gran líder de  los negros en Estados Unidos. El día que pronunció este discurso,estaba en plenitud de vida y facultades, en la madurez de su vida. Soñaba con la libertad e igualdad de su raza, y nada lo detenía. Para mantenerse erguido, peleando sin doblegarse, se requiere gran fuerza interna, convicción e ideales. Martin Luther King tenía ideales y vivía conforme a estos. Padre de familia, en realidad era más que esto: fue padre de toda una nación en el sentido que anhelaba proteger a toda su gente. En el tiempo del discurso, los Estados Unidos hervían por la lucha de los negros por la igualdad de condiciones, se había llegaod al clímax. Yo tengo un sueño, fué pronunciado por el más grande líder negro de Estados Unidos que vivía su mejor momento, y en el clímax de esta lucha de derechos civiles y humanos. 

Yo tengo un sueño también, mi hermano Martin Luther King

Yo tengo un sueño también, mi hermano Martín Luther King. Y tengo un sueño porque lo he escuchado de ti. Tu discurso fue en 1963, todavía no nacía, pero te he visto pronunciándolo por medio de videos, y has tocado mi corazón. Empecé a soñar, porque, ¿quién no sueña con lo mejor, con la justicia, con la igualdad, con la libertad, con la hermandad, con amarnos unos a otros sin distingos de raza o religión o niveles sociales? Martin Luther King, mi hermano, también YO TENGO UN SUEÑO.

Martin Luther King

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: