Esta pregunta creo que pasa por la mente de muchas personas entre el rango de los 20 a los 35 años.

El concepto hijo para muchas personas ha cambiado especialmente si vienes de un  hogar donde fuiste hijo único, o si tus padres te consintieron mucho o si piensas mucho en tu espacio y especialmente en tu tiempo.

La verdad es complicado y creo que muchos no los tenemos o no pensamos en ellos, no tanto por lo anterior sino por otras verdades de fondo como la sociedad mundial actual. Muy diferente a la nuestra o incluso a la de nuestros padres. Una de las cosas que se piensa con tanta violencia, escasez falta de respeto moral , que tipo de planeta le tocara, tendrá ríos, o arboles para disfrutar, el cielo y el aire si será azul y limpio; es:  vale la pena dar la vida y en el caso de los hombres que damos el espíritu, si es justo ser autor de una criatura para enfrentar tanta cosa. Creo que eso si se debe pensar no solo listo una noche  o mañana romántica ahh fruto de esto una criatura en camino, los hijos dicen que son la continuación de uno, vale la pena continuar??. Debemos ser realistas y decir si solo es por tradición del mundo tener hijos no creo que sea una razón justa y única para hacerlo pero si es por que sientes esa voz  interior que te llama e invita a hacerlo hazlo, pero si es por egoísmo o miedos a una vejez en soledad, tradición o peor aun una pasión sin frenos, no vale la pena.

Los hijos son algo serio y sé qué bonito para muchos, pero quienes tenemos aun mucho por hacer creo que lo mejor es esperar y tener la experiencia suficiente y lo mejor aun los recursos $$$ para que no le estés diciendo a un hijo después, ahora no se puede. Ahh y algo que olvidaba, tener que dejarlo al cuidado de señoras incluso en Kinder gardens donde no están bajo la supervisión de un profesional sino de cualquiera medio preparado que solo les enseña basura. No es prudente que tus hijos los eduquen otras personas que ni siquiera les tienen el mínimo sentimiento de cariño solo los ven como $$$ y para quienes los dejan con las abuelas; es lo mismo eso se llama compartir la responsabilidad que solo los padres tienen.

Hijos: si o no, la decisión se debe tomar con sensatez y la cabeza fría.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: