Tener y valorar

Una persona no es lo que tiene si no el uso que le da a eso que tiene

Todas las personas quieren más bienes con los que puedan satisfacer sus necesidades. Quien dice lo contrario, o miente, o vive en una realidad paralela. 

El ser humano por naturaleza es insaciable, y siempre quiere más, quiere tener una vida mejor. No es un capricho, es un derecho con el que se pretende garantizar su supervivencia. 

Pero, a veces llega un punto en el que las personas no encuentran satisfacción en lo que tienen y quieren más. Es en este punto cuando empiezan los problemas. Personas que ya tienen lo suficiente para vivir, no se conforman y quieren más, por lo que terminan entrnado en negocios sin ninguna legalidad.

Tener

Tener es un verbo fácil de conjugar, y siempre está relacionado con posesiones materiales, se ignora por completo el otro aspecto del verbo tener y que poco o nada tiene que ver con los bienes materiales. Lo ue lleva a que se omitan, otras pertenencias que también son importantes, esas que dificilmente se pueden valorar en términos económicos.

Valorar

Sin lugar a dudas valorar es importante, hay que valorar lo que se tiene y no lo que no se tiene. Es un contrasentido valorar aquello que a lo mejor no se podra alcancar nunca. 

Valorar lo que cada uno ha conseguido, es fundamental y no solo debe hacerlo en términos materiales, que no es que no sea  importante, si no que debe centrarse en esas cosas que aportan felicidad, como son las personas que rodean a cada uno. También tienen un valor enorme y son algo a lo que no se le puede poner precio. Otro aspecto que se valora poco y al que debería darse más importancia es la salud, es un tesoro que  al que a veces no se le presta la debida atención, y eso termina pasando factura en alguna ocasión. 

Tener y valorar, dos conceptos que van juntos, y que a menudo solo se concede importancia a uno olvidando el otro. 

 

 

 

 

Tener y valorar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: