¿Es posible conseguir tener SUEÑOS lúcidos siempre que quieras?

A primera hora de la mañana estamos totalmente descansados y nuestra conciencia pasa de las fases de sueño más profundas a las fases superiores, de esta manera dedicamos más tiempo a soñar.

Más tarde, cuando ya nos estamos despertando nos damos cuenta de la incongruencia de nuestros sueños y somos consientes de que estamos soñando. En un momento todo se vuelve más lúcido y fácil de entender. Este momento de lucidez suele durar muy pocos segundos para la mayoría de las personas, pero es posible mantener ese estado con un buen sentido del equilibrio y de conciencia.

Algunos científicos definen la lucidez en los sueños como un estado mental ampliado donde se puede llegar al autoconocimiento de la persona. Los maestros tibetanos creen que tener sueños lúcidos es de tener un nivel de alta conciencia espiritual.

Existen algunos pasos para poder conseguir tener este tipo de sueños cuando estemos durmiendo. Lo más importante es poseer una mente disciplinada y tener una gran capacidad de concentración.

Se recomienda practicar actividades como YOGA o cualquier otra técnica que conlleve una disciplina mental.

Se ha de entender el sueño lúcido como una experiencia por la cual se puede aprender y llegar a elevar el espíritu. Además es importante tener en cuenta la simbología de los sueños.

Debemos mentalizarnos y repetirnos durante el día que queremos tener un sueño lúcido para ir preparando a nuestra mente. Es bueno que leamos literatura antes de acostarnos para ayudar a elevar el espíritu.

Para empezar a controlar los sueños lúcidos, debemos reconocer el estado prelúcido que es cuando nos damos cuenta que estamos soñando. Esto se sabe si detectamos las incongruencias que hay normalmente en nuestros sueños.

Muchos pensadores creen que el sueño lúcido eleva el conocimiento humano a un estado más alto de CONCIENCIA. Está en tus manos si quieres probar la experiencia.

La lucidez aparece cuando realmente deseamos tener una experiencia lúcida, cuando meditamos con frecuencia, cuando somos amables y comprensivos con los demás y, sobre todo, intentando mantener despierta nuestra conciencia durante el sueño.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: